RESCATE DEL AVIÓN C-182


Personal de la VII Brigada fue desplegado a la zona de los Esteros del Iberá para extraer la aeronave accidentada
--


EL 12 de abril el helicóptero MI-171E perteneciente a la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Mariano Moreno, provincia de Buenos Aires fue desplegado a los Esteros del Iberá para realizar la extracción de un avión C-182 accidentada.

La III Brigada Aérea también participó del rescate debido a que fue el centro de operaciones donde se desplegó hacia la zona del siniestro.

El día previo a realizase la extracción se llevó a cabo un vuelo de reconocimiento fotográfico con una aeronave C-182 perteneciente a la III Brigada, con el fin de obtener la localización exacta y conocer el estado del avión accidentado.

El miércoles a las 09:30 se dio inicio a la operación y tras 01:30 hs de vuelo a bordo del MI-171E se arribó al lugar del accidente y posterior al reconocimiento aéreo se aterrizó de forma lateral al avión para que desciendan los tres operadores de grúa y carga de helicópteros y tres para-rescatistas, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes realizaron las tares de amarre de la aeronave.

Una vez que se logró despegar el C-182 del suelo y se drenó el agua acumulada en su interior, se dirigieron al Lugar Apto Denunciado (LAD), Ea. Iberá, donde se realizan operaciones aéreas periódicas de aterrizaje y despegue.

Ya sobre la pista se realizó el descenso de la aeronave para luego recuperar al personal que había quedado en la zona del accidente y completar la documentación necesaria para entregar la aeronave siniestrada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, se llevó a cabo el repliegue de todo el personal hacia la III Brigada Aérea, para alistar el helicóptero y el 13 de abril el personal de a la VII regresó a la Unidad ubicada en el partido de Moreno.

Fuente: VII Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS