“ESTE VUELO SOLO SIGNIFICA QUE HAN ADQUIRIDO LA MADUREZ PARA NO DEJARSE DOMINAR POR EL MIEDO"


Fueron las palabras jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, durante la ceremonia del bautismo de los flamantes pilotos militares
--


El pasado 19 de abril en la Escuela de Aviación Militar (EAM) se realizó la ceremonia del Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en aviones Grob G 120 TP A y EMB – 312 Tucano.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, y el director de la EAM brigadier José Actis.

Esta tradicional celebración se remonta al año 1925 cuando el entonces titular de la Escuela de Aviación Militar, estableció el bautismo de los pilotos militares a través de una Orden del Día como un acto tradicional para el cual se utiliza una copa especial que se convierte en un recuerdo sagrado para el aviador militar, al mismo tiempo que representa simbólicamente su primer triunfo en la conquista de los cielos.

El jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, pronunció palabras alusivas, destacando que “el que hoy hayan llegado a este primer vuelo solo, significa que han adquirido la madurez suficiente como para no dejarse dominar por el miedo, ni perder la razón y la voluntad arrastrados por la audacia. Sigan cultivando esta virtud porque será ella, la que les permitirá el mejor ejercicio de vuestra profesión”

Por su parte, el capellán de la Escuela de Aviación, presbítero Sergio Danielis realizó la bendición de las medallas, pañuelos y escudos distintivos que utilizarán los oficiales. Como marca la tradición, luego de la lectura de la Orden de Grupo que autoriza a usar dichos emblemas, los cursantes firmaron el libro histórico y recibieron su “bautismo” en manos de los instructores.

Para finalizar la ceremonia, el presidente de la Asociación de ex Directores de la EAM, brigadier “VGM” (R) Jorge Martínez, acompañado por el brigadier Actis, saludaron e hicieron entrega de las medallas de “Nuestra Señora de Loreto” a los oficiales.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS