CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIOS 2017: LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR


El Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General fue el responsable de capacitar al personal que trabaja en la difusión de la imagen de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


Los días 20 y 21 de abril la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dictó el Curso de Entrenamiento en Medios (CEM) 2017, una capacitación dirigida a los responsables de prensa y difusión de los diferentes destinos de la Institución. También asistieron representantes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército y la Armada.

El Departamento de Comunicación Institucional fue el responsable de la planificación de los contenidos y logística necesaria para cumplir cada una de las etapas de la capacitación. A la apertura del curso asistió el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el secretario general, brigadier José Videla; el subsecretario general, comodoro mayor Enrique Gómez Olivera y el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, comodoro César Grando.

Al comenzar el CEM, el titular de la Institución dio la bienvenida a los cursantes: “Es muy importante para nosotros impartir este curso dado que la comunicación ha adquirido una rol destacado en los últimos años. Para nosotros el reclutamiento es una tarea fundamental y esto se ve reflejado no sólo en el trabajo que realizan los centros de formación sino también en la difusión que efectúan las Unidades en los eventos que intervienen”.

Asimismo, destacó que la difusión de tareas como los operativos de apoyo humanitario ante emergencias o catástrofes naturales y la actividad antártica son temas que propician el contacto más fluido con la sociedad.

“También es de vital importancia comunicar las actividades que hacen a la misión principal de la Fuerza Aérea, que es la vigilancia y control aeroespacial, dado que contribuye a dar a conocer el accionar de la Institución”, manifestó el jefe de Estado Mayor General de la FAA.

Por último, concluyó: “Les auguro que tengan éxito y que puedan compartir momentos de camaradería entre ustedes, conocerse mejor y continuar su capacitación para poder desarrollar esta loable tarea”.

Durante el primer día se impartieron conocimientos teóricos vinculados con el quehacer comunicacional en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

En la siguiente jornada, el CEM recibió a los periodistas Daniel Gallo de La Nación, Carlos Strione de América y Rodolfo Sbrissa de Telefé Noticias quienes dictaron una charla sobre cuál es el impacto de las Fuerzas Armadas en los medios como así también en qué consiste su trabajo diario.

Esta experiencia continuó con una parte práctica en la que los cursantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante la capacitación. Allí se realizaron ejercicios de simulación de entrevistas con los periodistas teniendo en cuenta diferentes contextos y manejo de situación de crisis.

Previo al cierre del curso, el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, comodoro César Grando, se dirigió a los presentes: “Para la Secretaría General y para el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ha sido un honor contar con la presencia de ustedes. Para nosotros es fundamental conocerles las caras a todos los que están relacionados en el quehacer diario, es importante que tengamos los canales de comunicación abiertos para ayudarlos o para que ustedes nos ayuden a seguir construyendo la imagen institucional de la Fuerza”.

Posteriormente, se entregó el premio Abella Nazar a quienes se destacaron en la difusión de actividades institucionales. Este reconocimiento fue otorgado al director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; al vicecomodoro Daniel Máspero del Escuadrón C-130 de la I Brigada Aérea y al personal civil Juan Benavente de la Dirección de Asuntos Antárticos.

Al finalizar la jornada, se entregaron los diplomas correspondientes y el brigadier José Videla pronunció palabras alusivas: “Quiero que todos se lleven de acá la conciencia de la importancia que tiene la comunicación institucional en las unidades porque son la cara visible de la Fuerza Aérea en los medios locales y la importancia que tiene también interactuar con la Secretaría General, dado que somos el órgano rector. No duden en consultar, acá hay profesionales que los van a ayudar, somos todos integrantes de un mismo equipo”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS