SUPERVIVENCIA EN EL MAR 2017


Cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar se desplegaron en la Base Naval Mar del Plata para realizar el ejercicio operativo
--


Del 2 al 8 de abril los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron un ejercicio operativo en la Base Naval Mar del Plata (BN MDP), dependiente de la Armada Argentina. El adiestramiento tuvo como objetivo que los alumnos adquieran la capacidad de sobrevivir en ambientes particulares de alto estrés y mantener a los cadetes en forma física, mentalmente resistentes y sensibles en situaciones inesperadas.

La realización de este tipo de adiestramiento le brinda a todo miembro de una tripulación aérea militar la vivencia que permite incrementar la experiencia y lo lleva a conocer sus propios límites en todo ambiente y circunstancia.

El ejercicio operacional estuvo bajo la dirección del jefe del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes de la EAM, vicecomodoro Mariano Gyenge. Esta maniobra recreó una situación real en nuestras costas marítimas y se anclaron balsas grupales frente a las instalaciones de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina, donde los cadetes realizaron el entrenamiento de las diferentes técnicas de supervivencia, trabajos en balsa, obtención de agua y alimentos, técnicas de nado y señalamiento.

Cabe mencionar que el objetivo principal fue que los cadetes conozcan por propia experiencia el ambiente marítimo argentino, usen adecuadamente el equipamiento de supervivencia y pongan en práctica las técnicas que le permitan sobreponerse con éxito a una situación de emergencia en este ambiente geográfico particular.

De este modo, con gran entusiasmo y esfuerzo, los cadetes dieron cumplimiento a los temas de la currícula programada y establecidos en el Plan de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), en la asignatura Práctica Profesional Supervisada Avanzada.


Actividad conjunta con otras Unidades de la Fuerza Aérea y Armada Argentina

A fin de garantizar la eficiencia del ejercicio y las tareas previstas, se contó con el apoyo permanente de un helicóptero Bell-212 de la VII Brigada Aérea que realizó trabajos de traslado e izado de cadetes y demostraciones de búsqueda y rescate.

Por otra parte, se debe destacar la colaboración de una aeronave Lear Jet perteneciente a la II Brigada Aérea, que hizo su paso por la zona donde los cadetes ejecutaron las actividades de señalamiento, a fin de brindar respaldo en la observación aérea. Asimismo, se le agradece a la I Brigada Aérea por todo el apoyo brindado en el ejercicio.

Fue muy importante la contribución de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina, quienes con su alto nivel de conocimiento en estos ambientes asistieron en forma permanente a la realización de las ejercitaciones previstas y la supervisión permanente de los cadetes y del apoyo durante todo el ejercicio de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalizado el ejercicio, se realizó una visita dentro de la Base Naval Mar del Plata a la corbeta ARA Guerrico y luego una visita a la BAM Mar del Plata, donde los cadetes recorrieron el Grupo I de Defensa Antiaérea, visitando la Escuela de Defensa Antiaérea y los diferentes Sistemas de Armas que cuenta el Escuadrón I y II.

FUENTE: Difusión Escuela de Aviación Militar.
FOTOS: Personal Militar del Cuerpo de Cadetes de la EAM.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS