EXCURSIÓN AL CERRO CHAMPAQUÍ


Alumnos cadetes y de régimen externo de VI año del Liceo Aeronáutico Militar realizaron el tradicional ascenso donde rindieron honores al general San Martín
--


Entre los días 27 y 30 de marzo, se llevó a cabo el tradicional ascenso de los alumnos cadetes y de régimen externo de VI año del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) al cerro Champaquí ubicado en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el subdirector del LAM, comodoro Jorge Lesta; el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Carlos Zarazo; jefes de compañías, instructores, cuerpo médico y personal de apoyo logístico y técnico de nuestro establecimiento educativo.

El contingente partió del LAM el día lunes por la mañana e hicieron una parada para refrigerar en la ciudad de Leones a las 8:30 hs.

Posteriormente, arribaron a la localidad de Oncativo en horas del mediodía, donde compartieron un almuerzo con el personal de bomberos voluntarios de dicha ciudad. En el cuartel se hizo entrega de un presente a los anfitriones y recorrieron las instalaciones donde recibieron una charla sobre el equipamiento que utilizaron para la extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate y siniestros y otras actividades.

Luego, arribaron a Villa Alpina en horas de la tarde. Durante esa jornada, cadetes y alumnos realizaron actividades recreativas y caminatas de reconocimiento por los alrededores de la villa, donde pudieron disfrutar de la belleza de sus espacios naturales.

La aventura comenzó al día siguiente con una espectacular caminata por el espacio natural, que comienza en Villa Alpina, hasta llegar al refugio de Moisés López donde almorzaron. Al finalizar el almuerzo continuaron la marcha hasta llegar al refugio de Sara González, donde cenaron y pernoctaron.

El miércoles por la mañana emprendieron la caminata hasta llegar a la cumbre, donde pudieron disfrutar del paisaje y visualizar de una vista panorámica extraordinaria. En el lugar rindieron honores al General San Martín e hicieron el descubrimiento de la placa de la promoción. Luego emprendieron el descenso hacia el refugio.

Como cierre de la actividad el jueves se retomó la marcha hasta Villa Alpina para finalmente regresar al LAM.

FUENTE: Liceo Aeronáutico Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS