JORNADA DE REFLEXION SOBRE LA GESTA DE MALVINAS


Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a Fuerza Aérea Argentina visitaron la Unidad N°6 de Dolores del Servicio de Penitenciaría Bonaerense para compartir sus experiencias
--


El 19 de abril, en el marco de los actos alusivos al 140° Aniversario de la Unidad N° 6 Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó la jornada de reflexión sobre “La Gesta y las experiencias vividas por los veteranos de guerra de Malvinas”.

Esta iniciativa surgió del área de cultura del SPB, a cargo de la subprefecto (EP) Andrea Español, quien invitó a los veteranos de guerra de la Fuerza Aérea Argentina para que puedan compartir sus vivencias.

La exposición fue dictada por el titular de la Asociación Civil Bahía Agradable, comodoro “VGM” Héctor Rusticcini junto al suboficial principal “VGM” Oscar Domínguez; los soldados “VGM” Gustavo Beica y Mario Mestralet junto con el padre del soldado caído en conflicto, José Luis Silva Rodríguez.

La presentación estuvo dividida en dos etapas. Durante el turno mañana se realizó en las instalaciones de las Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis” y la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado”, cuyas directoras, Susana Barbería y Laura Dufour, compartieron la jornada junto a 40 internos.

Luego, durante el turno tarde en las instalaciones del Casino de Oficiales, fue dirigida al personal. Allí estuvieron presentes el director de la Unidad Nº6, prefecto mayor Héctor García, junto a los subdirectores de Seguridad, prefecto (EG) Carlos Mendiondo; de Administración, prefecto (EG) Emilio Lupo; de Asistencia y Tratamiento, subprefecto Pablo Gascue y personal penitenciario interesado.

Es importante destacar que el auditorio participó activamente del evento realizando preguntas a los oradores.

El interno tallerista, Leandro Gómez, que dicta la clase de pintura, uno de los talleres del Área de Cultura, investigó y confeccionó un cuadro tallado y pintado de un avión mirage como homenaje a los veteranos de guerra de la FAA. Este obsequio fue entregado al comodoro Rusticcini, quien en representación de la comitiva de la Institución, regaló la película “Malvinas la gran batalla”, un cuadro alusivo a los 35 años del conflicto y del “Día de los veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, junto a dos ejemplares del Libro “El vuelo del Cóndor” de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Unidad N° 6 Dolores del Servicio de Penitenciaría Bonaerense


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS