SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ANIMAL


Durante la ceremonia se reconoció la labor de la Sección Perros de Guerra de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea
--


El 28 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) un acto en conmemoración al “Día del Animal”, presidido por el director del establecimiento educativo, comodoro Julio Lucero.

En esta oportunidad, la agrupación formada estuvo integrada por la Sección Perros de Guerra de la ESFA, y por efectivos de otras agrupaciones caninas invitadas: División Canes de la Policía Federal de la provincia de Córdoba, Grupo Especial Antinarcóticos y Requisas del Servicio Penitenciario de Córdoba, Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Córdoba y Sección Canes de la Dirección General de Aduana de Córdoba.

Durante la ceremonia se procedió a dar de baja a Caleb, un perro de raza Schnauzer Gigante perteneciente a la Sección Perros de Guerra de la ESFA, que cumplió 10 años de servicio en las tareas de seguridad.

Además, se otorgó una distinción especial a Ivana, una perra de raza ovejero alemán de 3 años, perteneciente a la Dirección General de Aduana de Córdoba. En 2015, este animal se destacó en un operativo de control rutinario en un paso fronterizo en la provincia de Corrientes a transporte de pasajeros provenientes de Asunción (Paraguay), detectando debajo de los asientos de una pareja a una niña de 5 años de edad, a quien se intentaba ingresar ilegalmente a nuestro país.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS