“LLEVAR EL UNIFORME IMPONE LA OBLIGACION DE COMPROMETERSE CON LOS INTERESES DE LA PATRIA”


Fueron las palabras del director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Horacio Paris, durante la entrega de uniformes de aspirantes de la Promoción LV
--


El viernes 21 de abril se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a los aspirantes de la Promoción LV, en la plaza de armas “Primer Teniente D. Juan Domingo Bernhardt” del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, en representación del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mg. Alejandro Gómez; el rector de la Universidad de la Defensa, Prof. Gonzalo Álvarez; el inspector general de la FAA, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Broccoli; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director de Comunicaciones e Informática, brigadier Sergio Callejas; el jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Oscar Palumbo; el jefe de la VII Brigada Aérea, brigadier Guillermo Garces; el suboficial mayor "VGM" Celso González y el suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo López. También estuvo presente personal militar, docente y civil del IFE, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Las Bandas Militares de Música “Teniente Benjamín Matienzo”, “Alas Argentinas” y “Jorge Newbery”, dirigidas por la primer teniente Romina Gutiérrez, dieron comienzo a la ceremonia con la interpretación de los acordes del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, el capellán del Instituto, presbítero Ramón Alvez, realizó la invocación religiosa: “En este día de fiesta en que este grupo de aspirantes son investidos con el uniforme glorioso que representa su total disposición al servicio de la Patria si fuera necesario hasta la entrega de su propia vida. Te rogamos Señor que bendigas los uniformes y, de modo muy especial, bendice a estos jóvenes que con gran honor y compromiso han de portarlos”.

A continuación el capellán, acompañado por el director del IFE, se acercó a los aspirantes para realizar la bendición de uniformes.

Seguidamente, el ayudante del titular del establecimiento educativo, primer teniente Christian Ardini, realizó la lectura de la orden del día autorizando el uso del uniforme de salida a los aspirantes de la promoción LV.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Horacio Paris: “Ustedes ya han desarrollado apropiados conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que las autoridades del Instituto, encargadas de su educación, les han demandado (…) Dieron prueba, ampliamente, de ser merecedores de recibir el uniforme de Aspirante de la Fuerza Aérea Argentina. Esta es la primera meta lograda del año lectivo y, por ello, mis sinceras felicitaciones”.

“Vestir el uniforme de la Fuerza Aérea Argentina, implica capacitarse continuamente para ser un cuadro de alta calidad profesional militar aeronáutica; realizar un esfuerzo físico y mental diario para lograr la misión impuesta y tener una actitud disciplinada y de servicio, con valor y abnegación, para con nuestra querida Institución”, afirmó el oficial.

Finalmente, el director del IFE agradeció la presencia de familiares y amigos que hoy acompañan a los aspirantes en esta inolvidable ceremonia: “el apoyo de los afectos, en el desarrollo de la vocación, es un eje fundamental, donde los militares nos sostenemos con firmeza, para poder desplegar todas nuestras capacidades”.

Como cierre de la ceremonia se realizó un desfile final que incluyó el pasaje aéreo de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea.

Por su parte, el brigadier Gustavo Testoni expresó: “Quería transmitirles el saludo, la felicitación y el reconocimiento al Instituto de Formación Ezeiza, a todo su personal y en particular a toda la promoción LV, ustedes llevan un número que para la Fuerza Aérea es un número que nos hace temblar de emoción, porque coincide con nuestros 55 héroes, por eso el saludo y reconocimiento del brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein”.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS