5º MARATÓN SOLIDARIA “CORRER PARA AYUDAR”


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar participaron en las categorías de 3 y 10 kilómetros
--


El 22 de abril, cientos de ciudadanos se dieron cita en la pileta del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, donde participaron de la 5º Maratón Solidaria “Correr para ayudar”. En esta carrera de larga distancia, en la cual la Escuela de Aviación Militar representa a la Institución desde hace tres años, participaron 21 cadetes del Instituto de Formación en las categorías de 3 y 10 kilómetros.

A lo largo de la jornada se obtuvieron resultados positivos debido a que el total de los cadetes participantes se ubicaron entre los primeros puestos.

En este sentido, el cadete de II año Gustavo Ernalz corrió en la distancia de 3 kilómetros y alcanzó el tercer puesto en la clasificación general, mientras que el de cadete de II año Germán Vega Russo logró el segundo lugar en la clasificación general de los 10 kilómetros.

ENTRENAMIENTO EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

La División Educación Física del Cuerpo de Cadetes promueve de forma efectiva las actividades físicas, recreativas y competitivas en el ámbito local.

Con el auge de las carreras de calle, montaña y triatlón en la provincia mediterránea, los profesores preparan a los cadetes de la EAM para que puedan participar y representarla de la mejor manera, brindándoles el apoyo necesario mediante el entrenamiento y la preparación física específica para las pruebas deportivas a las cuales se inscriben.

Por otra parte, también se los asesora sobre cuáles son los hábitos saludables que deben llevar adelante teniendo en cuenta las exigencias de dicho compromiso deportivo.

Todos estos esfuerzos en la formación de los cadetes dieron sus frutos en los últimos años dado que se obtuvieron resultados deportivos satisfactorios y una creciente participación en dichos eventos.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS