ENCUENTRO DE INNOVACIÓN ABIERTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


Personal de la Institución participó en la jornada realizada en la Universidad de Defensa
--


El 25 de abril, en la Universidad de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa, se realizó un encuentro de Innovación Abierta con Perspectiva de Género organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa con apoyo del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), el Ministerio de Modernización de la Nación y la Cancillería Argentina.

A lo largo de la jornada se analizaron las políticas de género en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil. La apertura estuvo a cargo de la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Lic. Carolina Urtea.

Durante el evento, la Prof. Alejandra Juárez Manoja del Departamento Jardines Maternales de la Fuerza Aérea Argentina fue moderadora de la mesa de “Corresponsabilidad y Cuidado”. La expositora fue la Dra. Laura Pautassi, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Gioja, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además, se especializa en enfoque de género, derechos y políticas públicas.

Por la tarde se conformaron grupos heterogéneos con miembros de las tres Fuerzas Armadas para debatir sobre diferentes temas y compartir sus aprendizajes con los otros paneles. Estos ejes temáticos eran: “Operaciones y mantenimiento de la Paz”; “Liderazgo femenino y mentoreo”; “Salud sexual y reproductiva”; “Políticas de corresponsabilidad de cuidado y paternidad responsable” y “Erradicación de violencias”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda de música femenina del Colegio Militar de la Nación.

FUENTE: Departamento Jardines Maternales de la Fuerza Aérea Argentina; Universidad de Defensa.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS