NUEVOS EXPERTOS EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


Se trata de oficiales pertenecientes al Cuerpo Comando “A” que alcanzaron los objetivos previstos en el Curso de Gestión en Administración de Personal para poder desempeñarse dentro de esta especialidad
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: C° Rocío Martínez
-- -- -- -- --


Cerca del mediodía del jueves 4 de mayo, en el Aula 400 del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se llevó a cabo el egreso del Curso Especialidad en Gestión “Administración de Personal” dictado por el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).

Bajo la modalidad de educación a distancia, personal militar superior perteneciente al Cuerpo Comando “A”, cumplimentó todas las consignas estipuladas para alcanzar los objetivos primordiales en materia de Recursos Humanos y planes de gestión en la administración del personal según las necesidades institucionales que se presenten.

Esta ceremonia, estuvo encabezada por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por el inspector general, brigadier mayor Aníbal Ascasuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía y el director de Personal y Bienestar (DGPyB), brigadier mayor Víctor Bróccoli. Cabe destacar junto a ellos, la presencia de brigadieres, comodoros mayores, personal militar superior y subalterno, personal civil, integrantes de la DGPyB, autoridades y personal docente del IUA.

Los oficiales que se graduaron, de acuerdo a lo previsto en el Manual de Clasificación de Especialidades del Personal Militar Superior (MAPL 9), fueron capacitados en el área de Administración de Recursos Humanos adquiriendo conocimientos en los siguientes tópicos: Derecho Laboral, Administración de Recursos Humanos, Ciencias del Comportamiento, Capacitación y Desarrollo y diversos seminarios de interés dictados oportunamente por la DGPyB.

Previo a la entrega de los diplomas, el presbítero Héctor Farías realizó una invocación religiosa y bendijo los títulos.

El comodoro mayor Rubén Salvati, responsable de las Políticas del Personal de la FAA, pronunció palabras alusivas dentro de esta ceremonia. Noticias en Vuelo conversó en exclusiva con Salvati antes del comienzo del acto, donde hizo referencia al Curso: “Los oficiales que lo realizaron desarrollaron la capacidad necesaria para desempeñar actividades de gestión (…) Hoy egresa la primer corte que comenzó hace dos años”.

“Tienen dos niveles diferentes de competencia, puesto que adquieren un grado en la ciencia de la Administración de Recursos Humanos y en segundo nivel los conocimientos específicos concretos del manejo de la reglamentación aeronáutica militar”, continuó el comodoro mayor.

Salvatti agregó que la autoridad responsable del desarrollo de este impulso académico es el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Bróccoli; no obstante él estuvo como coordinador y jefe del curso. “Esta actividad es una necesidad de la Institución; el oficial jefe y superior comienzan a realizar labores específicas de su nivel de conducción y de gestión. Esta capacitación permite desarrollar esas capacidades. El siglo XXI está signado por el desarrollo de capacidades y competencias y vivimos inmersos en una sociedad del conocimiento. La evolución del personal tanto superior como subalterno es un salto cualitativo necesario e importante que tiene que dar la FAA para permitirnos mantenernos al día en todas las disciplinas que van englobando la administración de la Institución”, finalizó Salvati.

Luego, tras la lectura de la disposición correspondiente, los oficiales recibieron de manos de las autoridades presentes los diplomas que certifican haber alcanzado los objetivos del Curso Especialidad de Gestión en Administración de Personal.

Tras la Diana de Gloria los oficiales cursantes recibieron las felicitaciones de todos los presentes y compartieron, junto a las autoridades, un brindis.

El mayor Rafael Giménez Casas, como oficial cursante y expresó lo que significa haber alcanzado los objetivos de esta capacitación: “Significó un progreso en la faz académica profesional ya que tengo conceptos que ayudaron a superarme y adquirir herramientas para dedicarme en la administración del personal (…) Suma notoriamente para desempeñarme mejor”.

Por otra parte, Giménez Casas expresó que, desde su punto de vista, el concepto más importante que incorporó fue “el hecho de tener la apreciación de manejar bien los intereses del personal en función de la misión de la FAA”. Y continuó: “Personalmente esto es un logro, una posibilidad de acrecentar mi acervo cultural y profesional para desempeñarme mejor en mi función como oficial jefe donde nuestras actividades son netamente administrativas”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS