35° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO


La III Brigada Aérea participó del acto conmemorativo que se realizó en la ciudades de Reconquista y San Cristóbal, provincia de Santa Fe
--


El 2 de mayo el jefe del Grupo 3 de Ataque, comodoro Guillermo Plinio Poma en representación de la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista participó en el acto conmemorativo por el 35° Aniversario del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano cuyo cenotafio se encuentra ubicado en hall central de la Terminal de Ómnibus de Reconquista y en la reconocida ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

En la localidad de Reconquista el acto fue presidido por el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur; el secretario de Hacienda, contador público Ignacio Correa, ambos representando al gobierno de la ciudad de Reconquista, y la delegación de ex combatientes de Malvinas del departamento de General Obligado, quienes hicieron entrega de ofrendas florales.

En San Cristóbal la ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Horacio Rigo junto al presidente del centro de ex combatientes Sergio Manganelli y en representación de la jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina asistió el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Roberto Orlando.

El acto conmemorativo contó con la Banda Militar de Música del Liceo General Belgrano, junto a todas las instituciones educativas y de servicios de la comunidad. Más tarde, se descubrió un monolito con la imagen del soldado clase 62 Julio Lobos en la rotonda este de la ciudad.

Durante el almuerzo de recepción se realizó una visita al Museo en el Centro de ex Combatientes y familiares de caídos de San Cristóbal, donde, entre otros elementos recordatorios, se puede encontrar una de las balsas perfectamente conservada pertenecientes al Crucero Ara General Belgrano.

Al finalizar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein fue declarado “Visitante Ilustre” por parte del intendente de la ciudad de San Cristóbal por Decreto N° 016/17.

Fuente: III Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS