PRIMERA JORNADA DE INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ENTRE LICEOS MILITARES


El encuentro se llevó a cabo en el Liceo Aeronáutico Militar con el objetivo de abarcar temas propios que afectan a los adolescentes
--


El 4 de mayo se llevó a cabo en el Liceo Aeronáutico Militar la I Jornada de Intercambio Profesional de Gabinetes Psicopedagógicos de Liceos Militares y Centros de Orientación Educativa (COEs).

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación (DGE) de la Fuerza Aérea Argentina(FAA) y tuvo como objetivo comprender y concientizar acerca del fenómeno bullying y sus consecuencias en los liceos para desarrollar estrategias de detección de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar, incorporar herramientas y aprender técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula y en la institución educativa.

El director del LAM, comodoro Carlos Chanda, recibió a los participantes, y junto a los integrantes de su Gabinete Psicopedagógico, brindó apoyo para la concreción de los objetivos propuestos.
Participaron del encuentro representantes de la DGE de la FAA y de la Armada, la Dirección de Educación Preuniversitaria del Ejército y los Liceos militares General Paz y General Manuel Belgrano, y los Liceos navales Almirante Guillermo Brown y Almirante Storni y personal del Gabinete Psicopedagógico de nuestra Institución.

Los profesionales que asistieron se destacaron por su nivel teórico en cada una de las exposiciones propiciando un intercambio de puntos de vista de alto profesionalismo, generando un ambiente favorable para el trabajo grupal.

La jornada permitió profundizar los canales de comunicación interfuerzas, como así también afianzar los equipos de trabajo y proyectar actividades en forma conjunta en el siguiente año lectivo.

Fuente: Dirección General de Educación y Liceo Aeronáutico Militar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS