LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS


Cada lunes se realiza una formación donde se leen las operaciones aéreas efectuadas por la Fuerza Aérea Argentina
--


Como homenaje a los Caídos en la Gesta de Malvinas, la Escuela Superior de Guerra Aérea realiza cada lunes una formación en la cual se leen las operaciones aéreas efectuadas por la Fuerza Aérea Argentina.

Con el debido asesoramiento y apoyo de la Dirección de Estudios Históricos, la sección Comunicación Institucional del instituto redacta cada semana las efemérides correspondientes para que los alumnos del curso de Comando y Estado Mayor las lean en formación.

El objetivo de esta actividad es recordar y conocer diferentes aspectos del conflicto: desde el primer aterrizaje en las islas y la tripulación que lo conformaba hasta las operaciones de combate sucedidas a partir del 1 de mayo, Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.

Luego de cada lectura, se nombran a los caídos de esa semana y la Escuela honra la memoria de nuestros héroes al grito de “¡Presentes!”.

HISTORIA

Durante el Conflicto del Atlántico Sur, la Escuela Superior de Guerra Aérea interrumpió la actividad académica de ese año para que los pilotos volviesen a sus unidades.

Como consecuencia, dos de los alumnos no retornaron con vida: el primer teniente Daniel Manzotti del Curso Básico de Conducción y el mayor Juan Falconier, que participaba en el Curso Superior de Conducción.

A modo de homenaje, en la actualidad las aulas de ambos cursos llevan sus nombres y durante las lecturas de efemérides, se hace un alto especial en las fechas en que cayeron ambos oficiales para rendirle honores especialmente y mantener vivo su recuerdo entre los cursantes de nuestra escuela.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS