ENALTECIENDO EL ORGULLO DE PERTENECER


El jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, felicitó a los soldados aeronáuticos en su día y agradeció su dedicación y entrega
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos: PC Sonia Pereyra


Considerado precursor de la aeronáutica argentina, Pablo Teodoro Fels pasó a la historia de la aviación argentina por dos hechos destacables: el primero ocurrió el 23 de mayo de 1912, cuando siendo soldado conscripto y destinado en la Escuela de Aviación Militar, recibió el Brevet Internacional de Piloto Aviador N°11 expedido por el Aero Club Argentino convirtiéndose en el piloto más joven del mundo.

El segundo sucedió durante de la madrugada del 1° de diciembre de ese mismo año cuando, sin autorización, retiró de un hangar de la Escuela el monoplano Bleriot y despegó rumbo a la República Oriental del Uruguay cruzando el Río de la Plata, obteniendo así el récord mundial de vuelo sobre el agua con el doble cruce aéreo. Tras esta hazaña, fue ascendido al grado de cabo por el entonces presidente de la Nación Roque Sáenz Peña, haciendo historia para siempre.

Por estos logros, en 1960, se instituyó en su honor el 23 de mayo como el Día del Soldado Aeronáutico.

En este marco, en el Helipuerto del Edificio Cóndor se realizó una ceremonia conmemorativa que fue encabezada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. En la oportunidad estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Fernando Nieto; brigadieres mayores, brigadieres, comodoros mayores, comodoros; el jefe del Cuartel General, comodoro Claudio Salaberry; personal militar y civil, Veteranos de Guerra de Malvinas, soldados voluntarios, familiares e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Alas Argentinas” del Estado Mayor General ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y luego, se recordó a los fallecidos de la Institución con un minuto de silencio. A continuación, el capellán mayor del Edificio Cóndor, padre Oscar Farías, realizó una invocación religiosa en la que resaltó los profundos valores que mantienen los soldados de la Fuerza Aérea.

El brigadier Amrein, tomó la palabra y dijo: “No hay dudas que desde su creación, la Fuerza Aérea Argentina cuenta con soldados que manifiestan total dedicación y entrega enalteciendo de manera permanente, el orgullo de pertenecer a este cuadro; pero debemos recordar siempre que el firmamento lleva bien alto los nombres de Héctor Bordón, Guillermo García, Héctor Aguirre, Luis Sevilla Y Mario Luna”.

Y continuó explicando que la campaña comunicacional abordada este año para celebrar el Día del Soldado Aeronáutico “rinde homenaje a la figura de estos jóvenes que dejaron su legado a los soldados que integran e integraron nuestra Institución. Este es el caso de los voluntarios que se sumaron a las filas de la Fuerza Aérea desde 1994 y, que distribuidos en diferentes unidades y organismos del país, cumplen numerosas funciones de acuerdo a las necesidades establecidas por los mandos superiores, contribuyendo al desarrollo de las actividades”.

“Como su jefe de Estado Mayor les agradezco por mantener inquebrantables los valores de aquellos soldados que escribieron nuestra historia y por portar con orgullo el uniforme que los distingue y los hace parte de esta gloriosa Institución. Soldados aeronáuticos, a todos ustedes ¡Feliz Día!”, finalizó enfático.

Culminando con la ceremonia, los soldados voluntarios y el personal superior y subalterno formados desfilaron frente al palco de autoridades y luego, ya en las instalaciones del Edificio Cóndor, el titular de la Institución brindó un desayuno a los agasajados.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS