25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
--


El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS