CHARLA SOBRE MALVINAS EN LAS ESCUELAS


La organización estuvo a cargo de la VII Brigada Aérea y de Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de San Miguel
--


El 4 de mayo, comenzó la primera charla sobre “El Conflicto del Atlántico Sur” a los estudiantes de 4°,5° y 6° año de la “Escuela Secundaria N° 25” del partido San Miguel.

El proyecto se realizó de forma conjunta entre la VII Brigada Aérea de Moreno y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de San Miguel (Subsecretaría de Educación).

El encargado de brindar esta primera charla fue el suboficial mayor (R) “VGM” Hugo Herrera, que se desempeñó como artillero del helicóptero Chinook en 1982. El suboficial manifestó que el objetivo del encuentro es que la juventud sepa la verdad de lo que pasó en la guerra y que pueda transmitirlo a sus pares.

La charla se dividió en dos partes: la primera consistió en la descripción pacífica de los eventos realizados antes del 1 de mayo de 1982 tales como la organización del traslado del material en helicóptero, las tareas asignadas a cada uno y una breve explicación sobre la geografía de la isla. La segunda parte se refirió a la guerra en sí, donde se dieron a conocer las estrategias tácticas y procedimientos, municiones y material fotográfico inédito.

Los estudiantes se emocionaron con las últimas palabras del suboficial mayor: “Uno puede tener tres sensaciones distintas en un solo momento: Asombro y admiración por como combatíamos, alegría y risas por nuevas situaciones vividas y tristeza o pena por ver morir a un compañero.”

Por último, una estudiante agradeció al disertante en representación de sus compañeros: “Muchas gracias por transmitir parte de nuestra historia, de las Malvinas que son nuestras y lo serán”.

Luego de un fuerte aplauso, el suboficial concluyó: “Todos tienen su historia, mi historia con la Fuerza Aérea fue esta”.

Fuente: VII Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS