“NUESTROS ALUMNOS SON LA ESENCIA DE ESTE INSTITUTO”


Fueron las palabras del jefe del Curso Básico de Conducción, vicecomodoro Cristian Haller a los oficiales que egresaron de la Escuela Superior de Guerra Aérea
--


En una emotiva ceremonia, la Escuela Superior de Guerra Aérea despidió al primer turno del Curso Básico de Conducción y al Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados nivel I. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CeFFAA) el día 12 de mayo.

Estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, acompañado por el subsecretario de Formación, Mgtr. Alejandro Gómez y el rector de la Universidad de la Defensa (UNDEF), profesor Gonzalo Álvarez.

Luego de entonar el Himno Nacional y que el capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas efectuara la invocación religiosa y bendición de los certificados de estudio y premios, se homenajeó especialmente al primer teniente Manzontti, quien en cumplimiento de su deber cayó durante los enfrentamientos del Conflicto del Atlántico Sur. Para ello, se proyectó un video realizado especialmente por la ESGA y el jefe de Curso afirmó: “Dieron la vida por lo que creían, el mundo los recuerda y aún sabe que los argentinos estuvieron dispuestos a morir por un ideal, por algo de lo que estaban convencidos, difícil de explicar con palabras porque tiene que ver mucho con cómo se está dispuesto a vivir”.

En su discurso, Haller les habló a los egresados y los instó a que “crean en la tarea, en lo maravilloso del servicio que desarrollan, en el legado que persisitirá” e hizo hincapié en que nunca olviden la importancia de la experiencia y la lleven como baluarte.

Para finalizar, se entregaron los diplomas de egreso y las distinciones “Dirección General de Educación” correspondiente al primer promedio general de egreso para el primer teniente Nicolás Grossman; el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso otorgado al primer teniente Matías Olguin y la “Mención especial al mejor ensayo argumentativo” para el primer teniente Juan Sceppacuercia.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS