RECUERDOS DE MALVINAS


Veteranos de Guerra de Malvinas compartieron sus experiencias de la Gesta en la Base Aérea Militar Río Gallegos
--


El 11 de mayo en la sala de conferencias de la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, se llevo a cabo una charla brindada por los veteranos de Guerra y ex combatientes, donde el auditorio estaba compuesto por los oficiales, suboficiales y soldados voluntarios de la Unidad e invitados especiales.

El jefe de la Base Aérea, comodoro Juan Piuma recibió a los disertantes dándole la bienvenida y agradeciendo este gesto que permite que las nuevas generaciones puedan conocer estas experiencias en primera persona.

El suboficial de Unidad, suboficial mayor Walter Castro, realizó la introducción a la charla y presentó a los suboficiales mayores retirados José Ruiz de la Fuerza Aérea, Fernando Alturria, Ramón Quevedo y Hugo Almada del Ejercito y Ramón Fasio de la Armada, acompañados por sus esposas.

La charla tuvo matices de alegría y emociones que en muchas ocasiones llenó de lagrimas los ojos del auditorio que escuchaba atentamente.

El último en contar sus vivencias fue el suboficial mayor (R) Ruiz que terminó de cautivar al auditorio con sus relatos, siendo la primera vez que compartía públicamente su rol en el conflicto. El 1 y el 29 de mayo el suboficial derribó dos aviones enemigos con su cañón de 20mm de artillería antiaérea defendiendo el aeropuerto de Puerto Argentino.

Para finalizar, un grupo folclórico interpretó un emotivo repertorio sobre las Malvinas y luego entregaron presentes a los veteranos que visitaron la Base.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS