EJERCICIO OPERATIVO “ADAPTACIÓN AL TERRENO”


El despliegue significó la iniciación de los cadetes de I año de la Escuela de Aviación Militar en este tipo de adiestramiento
--


Del 18 al 22 de abril, el Aeródromo La Cruz en la provincia de Córdoba fue el escenario donde los cadetes de I año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) desarrollaron el Ejercicio Operativo “Adaptación al Terreno”, a cargo vicecomodoro Mariano Gyenge.

En este marco, “Adaptación” significa "una forma o estructura modificada para adecuarse a un entorno cambiado". Por esta razón, los cadetes de la EAM realizan los ejercicios operativos teniendo en cuenta que uno de los principales atributos de la eficacia militar se debe a la capacidad para reconocer y adaptarse a las nuevas condiciones tácticas, operacionales y estratégicas.

En este tipo adiestramientos los cadetes aplican los conocimientos teóricos adquiridos en las cátedras Adiestramiento Militar Inicial (AMI) y Técnicas Militares Básicas (TMB) pertenecientes a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).

Cada ambiente, sea montaña, mar, selva o desierto, son importantes para los ejercicios de entrenamiento militar, instancias de prueba y evaluación que al concluir las actividades dejan al descubierto capacidades, destrezas y habilidades diferentes en los perfiles de cada cadete.

La primera experiencia en el terreno

Las actividades se realizaron durante la jornada diurna y nocturna con alto nivel de profesionalismo por parte de los oficiales instructores.

En la oportunidad, y en torno a un vivac o acampada provisional que se desplegó para tal misión, se practicaron las técnicas que demanda este tipo de ambiente geográfico particular, con la aplicación de conocimientos básicos de combate individual, primeros auxilios, navegación terrestre y supervivencia general, entre otros.

Cabe mencionar que la IV Brigada Aérea colaboró con el aporte de aeronaves IA-63 Pampa, mientras que la V Brigada Aérea hizo lo propio con el sistema de armas A4AR Fightinghawk. Las aeronaves mencionadas realizaron funciones de ataques simulados y observación aérea.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS