“LOS TERCIOS” FUERON CONDECORADOS POR LA EMBAJADA DE ESPAÑA


La promoción 83 de la Escuela de Aviación Militar recibió un reconocimiento por denominar a su curso con un nombre enlazado con la historia militar española.
Por 1er Ten Scheidler/ Fotos: PC Sonia Pereyra


El 30 de mayo en la Embajada de España, ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas de ese país. Fue presidida por el titular de ese organismo, Estanislao de Grandes Pascual, acompañado por el coronel del Ejército del Aire de España, Alejandro Monedero Higuero ; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Nieto, además de autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La fecha de conmemoración de las Fuerzas Armadas españolas remite a una tradición histórica en memoria del rey Fernando II “El Santo”, unificador de las coronas de Castilla y León y figura en el manejo de los ejércitos del Reino de España durante el siglo XIII.

Dada la importancia que las instituciones castrenses españolas le dan a las relaciones con los organismos de Defensa de otros países, en su día, realizó un encuentro con las Fuerzas Armadas de la Argentina para otorgarles el premio “Camaradas 2017” con el fin de reconocerles el apoyo que prestan para difundir la historia militar de España.

Fue así que el suboficial ayudante cadete Pedro Chaín y la suboficial auxiliar cadete Antonella Arana de la Escuela de Aviación Militar (EAM) oficiaron de representantes para recibir este premio al denominar a su promoción “Los Tercios”, unidades militares que desde 1534 hasta 1704 fueron consideradas las mejores del mundo, siendo comparados con las legiones romanas y las falanges macedónicas.

UNA TRADICIÓN

En el mes de octubre los cadetes de 3er año de la EAM, en el día de la toma de cuerpo se deben presentar con un nombre y una insignia que los identifique como promoción. El suboficial ayudante Chaín en diálogo con Noticias en Vuelo contó que se denominaron “Los Tercios” porque “eran soldados profesionales, que le dieron el brillo al Imperio Español en sus mejores épocas y también queríamos volver a nuestras raíces y vincularnos con la madre patria de España. La idea era elegir una tropa profesional”.

Por último, el coronel del Ejército del Aire, Alejandro Monedero Higuero,se dirigió a los cadetes: “Nos llena de orgullo comprobar cómo después de más de tres siglos, y mas allá de nuestras fronteras, ese espíritu que nos legaron continúa perdurando”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS