JUNIO, EL MES BELGRANIANO DENTRO DE LA FUERZA AÉREA


Con el objetivo de mantener vigente el legado de Manuel Belgrano se instituyó esta acción para enaltecer los valores que rigen parte de la historia de nuestro país
Por 1° Ten Sheila Lyall/ Fotos: PC Sonia Pereyra
-- -- -- -- --


Estaba todo listo en el hall de la Sede Central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), para dar comienzo a lo que sería la inauguración oficial del mes "Belgraniano”.

Una vez ubicado el dispositivo de formación y con las autoridades presentes, el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el presidente del Instituto Belgraniano y descendiente directo del prócer, Manuel Belgrano comenzó oficialmente esta ceremonia.

La Banda de Música interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y luego el padre Luis Ioeli realizó una invocación religiosa.

Luego el ayudante del brigadier general Amrein, vicecomodoro Matías Orefice, leyó la Resolución donde se declara a junio como mes Belgraniano y se resaltan las virtudes y valores que no deben olvidarse como aporte del general Belgrano a nuestra Nación.

Manuel Belgrano, presidente del Instituto, recibió entonces de manos del jefe de la FAA una copia de la Resolución y anunció en ese momento que próximamente la bandera del Estado Mayor General será distinguida con la condecoración de Gran Cruz Belgraniana.

Tras esta emotiva entrega, el brigadier mayor (R) Juan Carlos Albanese, tuvo a su cargo pronunciar palabras alusivas a este evento.

“Esta fecha es trascendental en nuestra historia, porque nace el arquetipo del oficial en la Fuerza Aérea” comentó Albanese haciendo referencia a la importancia de la figura de Belgrano para nuestra Institución.

Además destacó que “Manuel Belgrano es el patriota del deber, sus méritos, especialmente morales le permitieron cumplir todas las misiones asumiendo todas las responsabilidades y recibiendo los aplausos de las figuras de su época tales como el general José de San Martín”.

En el transcurso de su relato, también explicó que “como pocos, Belgrano definía el alcance del significado del ser militar”.

De este modo, finalizó esta ceremonia y luego las autoridades se trasladaron al tercer piso donde compartieron un desayuno con el presidente del Instituto Belgraniano. Allí el brigadier general Amrein creyó oportuno recordarle a los presentes el hecho que “trabajar sobre los subalternos inculcando las virtudes del general Belgrano es algo que no debemos olvidar”.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació un 3 de junio de 1770 y a 247 años de su natalicio por iniciativa del Departamento Ceremonial, perteneciente a la Secretaría General del Estado Mayor nace la Resolución que establece declarar a junio del corriente año como mes “Belgraniano”.

La Fuerza Aérea a lo largo de todo este tiempo exaltará la obra de esta figura de nuestra historia mediante acciones que se realizarán a lo largo y a lo ancho de todo el país en nuestras Unidades, Organismos y Dependencias.

Estas acciones tendrán relación de participación directa con la sociedad puesto que las guarniciones aéreas coordinarán su participación con aquellas escuelas e institutos identificados con el prócer comprometiendo la presencia de bandas militares de música o invitando a dichos establecimientos educativos a participar en formaciones específicas correspondientes al accionar del general Belgrano.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS