35º ANIVERSARIO DE LA ACTUACIÓN DEL GUARDACOSTAS “RÍO IGUAZÚ”


El Escuadrón Posadas de la Fuerza Aérea Argentina participó del acto de conmemoración en la Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná
--


El 22 de mayo se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 35º Aniversario de la heroica actuación del Guardacosta PNA GC-83 “Río Iguazú”, en el combate aeronaval ocurrido en la gesta de Malvinas. En representación de la Fuerza Aérea Argentina asistió el jefe del Escuadrón Posadas, vicecomodoro Marcos González Pérez, acompañado por una formación de Bandera y escoltas.

También estuvo presente una comitiva integrada por Veteranos de Guerra de Malvinas, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná, retirados de dicha institución y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Presidida por el prefecto de Zona Alto Paraná, prefecto mayor Carlos Gustavo Hanza, la ceremonia recordó cada movimiento del guardacosta homenajeado, como así también a quienes entregaron su vida en dicho combate.

SOBRE EL GUARDACOSTAS RÍO IGUAZÚ

El 22 de mayo el guardacostas “Río Iguazú” zarpó con destino a Puerto Darwin transportando personal y material del Ejército Argentino cuando a las 08:25 fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier, repeliéndose con las ametralladoras Browning 12,7 mm propias, derribándose uno de los aviones enemigos. Como consecuencia de las averías sufridas en el casco el buque quedó encallado y prácticamente inutilizado al este de Puerto Darwin. En el ataque perdió la vida el cabo segundo Julio Benítez.

Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin, donde el 24 de mayo a las 18 hs el cabo Benítez fue inhumado con las honras fúnebres correspondientes. Formó personal superior y efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, además de los tripulantes del Guardacostas Río Iguazú.

Fuente: Escuadrón Posadas y Prefectura Naval Argentina


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS