HOMENAJE A LA TRIPULACIÓN DEL LEAR JET 35 A T-24


En la II Brigada Aérea se realizó una ceremonia para recordar al personal de esta aeronave que fue derribada durante el Conflicto del Atlántico Sur. El CAA recibió una bandera de guerra de parte del Escuadrón Fénix
--


El Escuadrón Fénix, creado en 1978, esruvo integrado por pilotos y aeronaves civiles y por personal militar perteneciente al Grupo I Aerofotográfico de la II Brigada Aérea -ubicada en Paraná, Entre Ríos.

Recordando su participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el que realizó tareas de diversión, guiado, exploración y reconocimiento, el 7 de junio de 1982, una de sus aeronaves, un Lear Jet 35 A matrícula T-24, fue abatida por el enemigo británico falleciendo todos sus tripulantes.

35 años después de este acontecimiento, el legado de amor a la Patria y compromiso por parte de su tripulación sigue vigente. Por esta razón, en las instalaciones de la brigada paranaense, se recordó en un acto a sus integrantes: el comandante, vicecomodoro Rodolfo De La Colina; el copiloto, mayor Juan Falconier; el fotógrafo militar, capitán Marcelo Lotufo; el suboficial de comunicaciones, suboficial ayudante Francisco Luna y el mecánico de aeronave, suboficial ayudante Guido Marizza.

El evento fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Carlos Grzona y se contó con la presencia de representantes del emblemático Escuadrón Fénix. Luego de la presentación de los efectivos formados se dio lugar a una misa a cargo del capellán de la Unidad, presbítero José Rodríguez.

El presidente de la Asociación Civil Escuadrón Fénix “VGM” Ignacio Arcidiácono pronunció un discurso en el cual destacó el esfuerzo y trabajo conjunto entre civiles y militares, resaltando la camaradería y el valor de los integrantes de cada una de las aeronaves participantes.

A continuación, los miembros del Escuadrón hicieron entrega de la bandera de guerra al subjefe de la Fuerza Aérea para que quede bajo la guardia del Comando de Adiestramiento y Alistamiento. Y luego, junto a autoridades y familiares de los héroes fallecidos en combate, colocaron una ofrenda floral al pie del monolito recordatorio de la aeronave caída.

Para finalizar, el vicecomodoro “VGM” (R) Rubén Román, ex tripulante de Lear Jet 35 A y miembro del Escuadrón Fénix, pronunció unas emotivas palabras que cerraron esta jornada de memoria y respeto para aquellos que combatieron por el territorio argentino.

Fuente: II Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS