HOMENAJE AL CABO PRIMERO GUSTAVO CAPUCCINO


El Servicio de Transporte del Instituto de Formación Ezeiza llevará con orgullo el nombre del joven fallecido en la Base Marambio
Por Lic. Florencia Sosa


En una fría mañana del 8 de junio, el personal del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se reunió en una ceremonia cargada de emociones y recuerdos. A partir de hoy, el Escuadrón Transporte pasará a llamarse “Cabo Primero Gustavo Capuccino” luego de cumplirse un año de su fallecimiento en la Base Marambio.

El cabo primero se había desempeñado en ese destino antes de partir al continente blanco, por esta razón, las autoridades del Instituto tomaron la determinación de inmortalizar su nombre en el escudo del Servicio.

La ceremonia estuvo presidida por el director del IFE, comodoro Horacio París, acompañado por el director de Comunicaciones, comodoro Rolando Wissler; el director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla; el subdirector del establecimiento educativo, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe de Grupo Base, comodoro Rodolfo Etchegaray; personal militar superior y subalterno; el suboficial de Unidad del IFE, suboficial mayor Eduardo López; aspirantes; soldados voluntarios y personal civil del Instituto. También estuvo presente el presidente de la Fundación Marambio, suboficial mayor (R) “VGM” Juan Luján junto a los amigos y familiares de Capuccino.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” del Instituto de Formación Ezeiza. A continuación, el presbítero Ramón Álvez realizó una invocación religiosa.

Luego se leyó la resolución que declara como huéspedes de honor a los integrantes de la familia del cabo primero, quienes contribuyeron con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo con el que se desempeñó en la Institución.

Posteriormente, el comodoro París acompañado de los familiares del suboficial, se acercaron a descubrir la placa que porta el nuevo escudo del Servicio de Transporte “Cabo Primero Gustavo D. Capuccino”, un recuerdo que perdurará para siempre en la historia del IFE.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo López, quien en todo momento estuvo escoltado por los integrantes del Servicio de Transporte vestidos de buzo técnico, un símbolo de respeto para seguir recordando a su compañero: “Nos encontramos para homenajear al cabo primero Gustavo Daniel Capuccino, quién se nos fue haciendo patria en aquellas lejanas tierras de hielos eternos, el cual tuve el honor de conocer desde que diera sus primeros pasos por esta misma plataforma donde nos encontramos, cuando venía de paseo de la mano de su padre. Parece que el destino de Gustavo era este, ser parte de nuestra querida Institución”.

“Siempre predispuesto para cumplir con las tareas ordenadas, de carácter amable, siempre rodeado por sus camaradas, su presencia era buscada, amaba lo que hacía, excelente profesional y mejor camarada. Podría seguir enumerando cualidades pero no sería objetivo ya que para mí era un hijo más, los que son padres saben de lo que estoy hablando”, continuó el suboficial y agregó: “El Instituto de Formación Ezeiza por intermedio de su conducción y su personal quiso que desde hoy este servicio lleve el nombre de ’Cabo primero Gustavo Daniel Capuccino’ y de esta manera rendir nuestro pequeño homenaje a un hijo directo de este servicio. Recordándolo día a día, porque sigue y segurá vivo en nuestros corazones”.

El suboficial mayor concluyó su discurso brindando apoyo a la familia y a los amigos del cabo primero y con un cálido “Hasta siempre Tano”.

Otro de los momentos más emotivos se vivió luego de que el suboficial López exclamara “¡Cabo primero Gustavo Capuccino!”. En ese instante, los integrantes del Servicio de Transporte levantaron sus brazos haciendo saludo uno y respondieron al grito de “¡Presente!”.

Al finalizar esta ceremonia tan especial, lo presentes se dirigieron a un desayuno donde el comodoro París manifestó: “Su recuerdo va a perdurar en todos nosotros, cada vez que alguien pase por Transporte va a ver el nombre del cabo primero Capuccino”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS