LA I BRIGADA AÉREA RECIBIÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI


El mandatario se hizo presente en la Unidad para conocer de cerca las modernizaciones realizadas por FAdeA en las aeronaves C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por PC Sonia Pereyra


El Palomar (Buenos Aires)- Durante las primeras horas del 12 de junio, los integrantes de la I Brigada Aérea prepararon desde temprano en la plataforma las aeronaves C-130 Hercules, flota de la Unidad, para recibir al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien más tarde se interiorizaría sobre las modificaciones realizadas a las mismas por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA).

Alrededor de las 9, las palas del helicóptero presidencial comenzaron a escucharse desde lejos hasta que la aeronave se hizo visible y tocó tierra. Un cordón de honor y las autoridades presentes aguardaban en plataforma. Entre ellos, se encontraba el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez; el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el secretario general, brigadier Javier Videla; el jefe de Unidad, brigadier Oscar Palumbo y el presidente de la FAdeA, Ercole Felippa.

Tras la bienvenida protocolar, Mauricio Macri saludó a los integrantes del Escuadrón I C-130 que se encontraban junto al TC-61, recientemente modificado, para luego subir a bordo y conversar, en la cabina, sobre los detalles de la aeronave con su comandante, el vicecomodoro Daniel Máspero. Luego de recorrerlo íntegramente, descendió y recibió por parte del brigadier general Amrein la campera y gorra representativas del Escuadrón.

También conoció el TC-64, aún no modificado, para contrastar las diferencias entre ambas aeronaves. Al pie del mismo, los integrantes del Escuadrón le obsequiaron un cuadro relativo al sistema de armas.

La visita fue breve pero la importancia de este suceso fue trascendente. En palabras del titular de la FAA “es una gran satisfacción haber recibido al presidente, que nos visitó en esta brigada aérea histórica para la presentación del avión TC-61 que la FAdeA entregó modernizado con el upgrade del programa que contempla 5 aeronaves, de las cuales las dos primeras ya se encuentran realizados”.

Con respecto al mismo, el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, Ercole Felippa, manifestó: “La primera modificación se hizo en Estados Unidos el año pasado. Esta aeronave -el TC 61- se hizo en Córdoba y quedó totalmente digitalizada en el sistema de comunicación y de aviónica. Es una aeronave que queda a la altura tecnológica de los aviones nuevos y este proceso permite extenderle la vida útil por 20 años más”.

LA MODERNIZACIÓN
El trabajo arduo de más de 150 técnicos e ingenieros durante un período de 10 meses permitieron que la segunda aeronave de la Fuerza Aérea fuera dotada de equipamiento de última generación y clase mundial, que le permitirá seguir desarrollando tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los estándares globales de la actividad.

El proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos incluyó la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otros.

Por su parte, la Fuerza Aérea aportó los conocimientos y la experiencia de sus pilotos, quienes realizaron los vuelos de verificación funcional, requeridos por los protocolos del programa.

La novedad de esta modernización fue que se realizó íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones, reduciendo el tiempo en que la empresa estadounidense L3 adaptó el primer avión de la flota. Sin embargo, este proyecto recién comienza, ya que FAdeA modernizará en los próximos años, las tres aeronaves restantes.

Como señaló el brigadier general Amrein “el Hercules tiene larga vida en los cielos de nuestro país”.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS