LA LEGISLATURA PORTEÑA CONMEMORA EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El diputado Eduardo Santamarina presentó un proyecto que fue aprobado en el recinto con el objetivo de rendir homenaje a los héroes y protagonistas de la historia nacional
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Natalia Gadea


El 16 de junio, el diputado Eduardo Santamarina fue recibido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein luego de la aprobación de un proyecto en la Legislatura Porteña para conmemorar el 35º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, evento que se registró el 1 de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En la reunión también estuvo presente el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el secretario general de la FAA, brigadier José Videla y el asesor del diputado, Guillermo Leguizamón.

El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a los héroes y protagonistas de la historia nacional. En el proyecto también se destacaron los hitos más importantes del legado de la Institución y las actividades que realiza la Fuerza Aérea Argentina en la actualidad.

En diálogo con Noticias en Vuelo, el legislador manifestó: “Me pareció oportuno establecer este beneplácito por esta conmemoración, una acción heroica que tuvo la Fuerza en la Guerra de Malvinas donde nuestros pilotos cumplieron con gran eficiencia y con gran heroísmo la labor de defender parte del territorio argentino”.

Durante su visita, el diputado entregó una un diploma al titular de la Institución para sellar este recuerdo. Por su parte, el brigadier general Amrein le obsequió el libro “Aviación Argentina” de Ezequiel Martínez.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS