JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ARMADA


Un grupo de oficiales de la Escuela Superior de Guerra Aérea recorrió el destructor “Sarandí” y conocieron otros sectores de interés
--



En el marco del Programa de visitas institucionales de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) tiene planificadas, el 19 de mayo integrantes del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) participaron de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Armada Argentina.

Acompañados por el teniente de navío Juan Kaltenmeier, durante la visita, recorrieron el destructor “Sarandí” -un buque de fabricación alemana incorporado a esa Fuerza en 1984- y conocieron el Puente y la Sala de Operaciones.

En el Puente, se desarrollaron conceptos específicos en cuanto a las maniobras tácticas desarrolladas por la Armada y los elementos de navegación presentes en ese lugar a la vez que hicieron referencia al reabastecimiento de combustible para este tipo de naves y cómo se organiza la dotación a bordo permanente y rotatoria. Desde este punto, también pudieron apreciar el armamento y su distribución.

Entre los temas de interés surgieron las modalidades de comunicación “puente a puente” con otros buques para la coordinación de distintas maniobras, el adiestramiento de personal en navegación y el control marítimo.

Luego la delegación se dirigió a la Sala de Operaciones, lugar especialmente designado para el procesamiento de información proveniente de los sensores del buque. En este sector, la visita se enriqueció con una pequeña demostración del uso de los aparatos de navegación, la cobertura del radar y las comunicaciones internas y externas para la ejecución de circuitos tácticos.

Para finalizar el recorrido, se debatió sobre el avance y modernización de la tecnología en este tipo de buques, complementada con la doctrina militar propia para este tipo de procedimientos.

Fuente: ESGA


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS