LA BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS CONMEMORÓ EL DÍA DEL RADARISTA


Con una emotiva ceremonia se homenajeó al personal del Escuadrón VyCA 2 que participó en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 12 de junio se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Río Gallegos la ceremonia por el Día del Radarista, fecha que se conmemora el 31 de mayo con motivo del ataque al Radar Malvinas.

Este acto fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Juan Piuma, y contó con la presencia del suboficial mayor “VGM” (R) Juan Egañas, quien durante el Conflicto del Atlántico Sur y en el momento del ataque al radar se encontraba operándolo.

Durante esta formación se entregaron presentes a suboficiales mayores retirados que formaron parte del Escuadrón VyCA 2. El jefe de la Plana Mayor y jefe de Escuadrón, vicecomodoro Ignacio Cavalieri, leyó palabras alusivas. En ellas se refirió a la función y tareas que llevó a cabo el radar en las islas destacando el accionar y profesionalismo puesto de manifiesto por el personal desplegado para subsanar y suplir las desventajas tecnológicas con el objetivo de que el mismo siga operando y no fuera destruido por el enemigo.

Posteriormente, se realizó un vino de honor en el cual el suboficial mayor “VMG” (R) Egañas fue distinguido por su labor en el Conflicto del Atlántico Sur.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS