UN COMPROMISO PARA TODA LA VIDA


Los soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina realizaron el juramento a la Bandera. Fueron acompañados por familiares y autoridades
Por Sol.Vol Daniela Piva / Fotos: Sol.Vol Melina Fernandez


En la mañana del 20 de junio el Helipuerto del Edificio Cóndor recibió a soldados voluntarios pertenecientes a la Guarnición Aérea Buenos Aires para realizar el tradicional acto de compromiso eterno con la celeste y blanca.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Nieto, quien estuvo acompañado por el titular del Cuartel General, comodoro Claudio Salaberry, jefe de la agrupación “Jura a la Bandera”. Además se encontraba presente personal militar en actividad y situación de retiro; personal civil y familiares de los soldados.
El acto se inició con la invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, el comodoro Salaberry dirigiéndose a los voluntarios, expresó: “Nos encontramos aquí, como hace casi 200 años, honrando este hecho transcendente en la vida de todos los soldados. Ustedes hoy van a realizar el compromiso más importante para un hombre de armas, se están comprometiendo con el pueblo y la Nación Argentina (…) Y como dijo el General Manuel Belgrano ‘No es lo mismo vestir el uniforme que serlo’ por eso exijo que sean dignos del juramento que van a realizar”.

- Soldados aeronáuticos, ante Dios nuestro Señor, ante sus superiores, ante sus familiares, en este lugar y bajo este cielo azul y blanco que defiende nuestras aeronaves, ¿Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?, preguntó enérgicamente el comodoro.
-¡Sí, juro! respondieron los soldados con seguridad y orgullo.

Luego del emotivo juramento los jóvenes realizaron la rendición de honores desfilando frente a la Bandera Nacional, sellando así el compromiso que asumieron para siempre.
La orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea “Mayor Armando Nalli” y la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se inició el dispositivo para realizar el desfile final frente a las autoridades presentes.

Para finalizar la jornada los soldados fueron invitados a compartir un ágape junto a sus familiares, en las instalaciones del Edificio Cóndor.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS