“BUSCAMOS ESTABLECER UNA AMISTAD CON LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”


Fueron las palabras del teniente general Michael Hood, jefe de la Real Fuerza Aérea Canadiense tras su paso por nuestro país
Por 1er Ten. Sheila Lyall / Fotos: Fuerza Aérea Argentina


El 12 de junio la sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) esperaba la presencia del comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense, teniente general Michael Hood.

La primera actividad oficial que tuvo lugar en el Edificio Cóndor comenzó cuando se reunió con su par argentino, el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Amrein.

Como parte de la comisión de bienvenida, se encontraban presentes, el secretario general, birgadier Javier Videla; el director general de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Amoros y el agregado aeronáutico de la FAA en Estados Unidos, brigadier Xavier Isaac junto a representantes de la Fuerza Aérea Canadiense.

Hood manifestó su agradecimiento por el modo en que fue recibido y también tuvo un toque de humor en sus declaraciones a Noticias en Vuelo: “Una recepción muy cálida, afortunadamente no hemos conversado sobre fútbol porque Canadá tiene el puesto número ochenta y cinco en el ranking mundial y Argentina está número cinco (…) ha sido muy cálido el recibimiento especialmente del comandante – haciendo referencia al brigadier general Amrein- con quien voy a compartir los próximos días”.

El teniente general relató los detalles de su paso por nuestro país “Tuve una invitación de su comandante para venir, pienso que es una gran oportunidad para conocernos mejor y volvernos amigos cercanos puesto que tenemos diferentes operaciones en todo el mundo y buscamos establecer una amistad con la Fuerza Aérea Argentina”, afirmó el oficial.

Por otra parte, hizo referencia en materia de operaciones aéreas, al próximo desafío que tienen Argentina y Canadá como integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) manifestando: “La Fuerza Aérea Canadiense va a participar en el Ejercicio Cooperación V con una misión de rescate utilizando una aeronave C-130 y personal especializado” .

Finalmente, Hood comentó que en este corto pero fructífero viaje tuvo la oportunidad de concocer algo más de Argentina y dijo: “He visto algo de Buenos Aires y creo que es hermoso”.

Como parte de la agenda oficial especialmente acondicionada para que el jefe de la Real Fuerza Aérea Canadiense pudiera visitar nuestra Institución, visitó la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial donde pudo apreciar de cerca el sistema de Comando y Control.

También, recorrió las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar y pudo ver las capacidades del sistema de armas C-130 Hercules modernizado.

Por último, y para brindar un toque de color a esta visita internacional, realizó un recorrido por las joyas de la historia aeronáutica que posee el Museo Nacional ubicado en la Base Aérea Militar Morón.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS