CONVENIO DE FORESTACIÓN EN LA V BRIGADA


Fue firmado con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de San Luis para cumplimentar la forestación en el predio de la Unidad
--


El 14 de junio, en las instalaciones de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, San Luis, se firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de San Luis para la forestación de 2.500 árboles en el predio de la Unidad. De esta manera la Unidad se compromete con la problemática ambiental de la Cuenca del Morro y acompaña al gobierno de San Luis en las tareas que desarrolla para su saneamiento.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Lic. Cristian Moleker; el intendente de Villa Mercedes, contador Mario Merlo y el jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Víctor Sybila.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Medio Ambiente manifestó: “Nos sentimos muy honrados por iniciar esta forestación, ya que es sumamente importante que todas las instituciones que forman parte del entramado social de la ciudad de Villa Mercedes y la región, se sumen y colaboren en este trabajo de remediación y de mitigación por los efectos ambientales que tenemos hoy por la situación de la Cuenca del Morro”.

Durante su discurso, el titular de la cartera medioambiental explicó el abordaje integral que desarrolla el Ejecutivo provincial: “En San Luis generamos las normas institucionales para poder abordarla como una emergencia ambiental y no agropecuaria. La diferencia no es menor, la agropecuaria va sobre las consecuencias, otorgando un subsidio al productor pero sin solucionar la causa de fondo, por ello la situación se agrava año tras año. La emergencia ambiental nos hace entender las causas del problema y saber que necesitamos el compromiso de todas las instituciones y de los productores agropecuarios”.

Por su parte, el jefe de la V Brigada Aérea expresó: “Este convenio nos permite contribuir e integrar todos los esfuerzos que el gobierno de la provincia está llevando adelante para disminuir los efectos nocivos que está provocando la afectación de la Cuenca del Morro. Debemos tomar todas las acciones necesarias para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un ambiente sano”.

Álamos, sauces, pinos y eucaliptus serán algunas de las especies a plantar en el predio de la V Brigada Aérea. Durante el acto se plantaron nueve jacarandas frente al edificio del Grupo 5 de Caza, donados por el Tribunal de Cuentas provincial, en homenaje a los nueve pilotos caídos en combate en el Conflicto del Atlántico Sur pertenecientes a la “Cuna de Halcones”.

Fuente: V Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS