LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN ESPECIAL


Se trata de Premio Estación Sistema de Informática y Telecomunicaciones de las Fuerzas Aéreas Americanas (SITFAA) entregado por el SICOFAA
Por 1er Teniente Sheila Lyall/Fotos: C° Rocío Martínez
-- -- -- -- -- -- -- --


A primera hora de la mañana, en el Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó la entrega de reconocimientos otorgados por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) a nuestra Institución y al personal destacado por las tareas realizadas.

Esta breve ceremonia tuvo lugar en el despacho del titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el subjefe, brigadier mayor Fernando Nieto; el secretario general, brigadier Javier Videla; el director de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Amoros y el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier Sergio Calleja.

En esta oportunidad, la Fuerza Aérea Argentina fue galardonada con el Premio Estación SITFAA (Sistema de Informática y Telecomunicaciones de las Fuerzas Aéreas Americanas) del Circuito Sur, durante la 57° Conferencia de los Comandantes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER). Esta reunión se llevó a cabo durante la semana del 5 al 9 de junio, en la República Federativa de Brasil.

La red SITFAA es un sistema de comunicaciones mancomunado entre todos los miembros del SICOFAA que está dividida en los circuitos norte y sur, uno por encima y otro por debajo de la línea del Ecuador.

Anualmente, de acuerdo a la labor desempeñada en esta área, el SICOFAA distingue a aquella estación que se ha destacado por su operatividad. Este año fue el circuito sur, comandada por la Estación LUB (Estación Principal Cóndor) de la FAA, la que obtuvo el mayor puntaje en los tiempos de respuesta en los ejercicios operativos realizados en el período 2016-2017, quedando nombrada como “la estación cabecera del circuito Sur”.

Dicha estación, funciona en el Edificio Cóndor y depende orgánicamente de la Dirección General de Comunicaciones e Informática.

El brigadier general Amrein entregó al director de Comunicaciones, al comodoro Rolando Alberto Wissler, este reconocimiento, quien haciendo una breve referencia sobre el logro alcanzado, manifestó: “Es mérito de la gente y del trabajo de ellos”.

Por otra parte, los suboficiales auxiliares Gabriel Rasia y Adrián Martínez y la cabo principal Nadia Monserrat recibieron la medalla Legión al Mérito Confraternidad Aérea Interamericana en el Grado de Caballero, por Resolución de la CONJEFAMER debido a la eficacia demostrada y al espíritu de cooperación en el desempeño de sus funciones en ejercicios y operaciones dentro de los organismos del SICOFAA.

Luego, el titular de la FAA brindó palabras alusivas en las que remarcó: “Como nuestros condecorados no pudieron estar presentes en la entrega formal de la CONJEFAMER, quise replicar esa ceremonia aquí” (…) “Solamente quiero mencionar el muy buen trabajo realizado y felicitar a los tres distinguidos. Es una gran satisfacción para la Fuerza obtener estas distinciones y mantener este ritmo de trabajo para el futuro que viene.”



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS