VI JORNADAS DE INTERCAMBIO PROFESIONAL PSICOPEDAGÓGICO


El encuentro se realizó en el Colegio Militar de la Nación y fue organizada por la Dirección General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 7 y 8 de junio se realizaron en el Colegio Militar de la Nación las “VI Jornadas de Intercambio Profesional Psicopedagógico”.

El director de ese Instituto, general de brigada Agustín Cejas, recibió a los cursantes junto a los integrantes de su Centro de Orientación Educativa (COE) y les brindó apoyo para la concreción de los objetivos propuestos.

Las Jornadas fueron organizadas y coordinadas por personal de la Dirección General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, un equipo liderado por el comodoro Fernando Simó, oficial a cargo del Gabinete de Asesoramiento Psicopedagógico, del Departamento Planificación y Evaluación Educativa.

El objetivo de estas Jornadas se logró ampliamente ya que permitió profundizar los canales de comunicación interfuerzas, como así también afianzar los equipos de trabajo y proyectar trabajos en forma conjunta.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la secretaria académica de la Universidad de la Defensa Nacional, Lic. Julia Sannuto, como así también representantes de los COE del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales de Ejército Sargento Cabral, como así también de los Gabinetes Psicopedagógicos de la Escuela Naval Militar, Escuela de Aviación Militar, de las Escuelas de Suboficiales de la Fuerza Aérea y de la Armada, del Instituto de Formación Ezeiza, y del Gabinete de Asesoramiento Psicopedagógico de la Dirección General de Educación. También se contó con la presencia del jefe del Gabinete Psicopedagógico Central de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina.

Los temas abordados fueron los tipos de intervención y acompañamiento que realizan los profesionales a los alumnos en las actividades específicamente militares como es el caso de los ejercicios operativos. Los especialistas tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y propuestas, a través de un trabajo grupal, en un ambiente propicio y agradable.

FUENTE: Dirección General de Educación



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS