CEREMONIA DE ENTREGA DE UNIFORMES EN EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR


En el mismo acto, los alumnos de régimen externo recibieron el distintivo del establecimiento educativo
--


El 16 de junio tuvo lugar la emotiva y tradicional ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo mientras que los alumnos de régimen externo recibieron el distintivo del Liceo Aeronáutico Militar (LAM).

Este acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” del establecimiento educativo.
Durante el acto también se efectuó el ascenso a cadetes dragoneantes y el reconocimiento a cadetes y alumnos de régimen externo distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestra Institución.

La ceremonia fue presidida por el señor director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni y contó con la presencia del intendente de la ciudad de Funes, Diego Barreto acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades eclesiásticas, judiciales y personal militar, docente, civil y familiares de cadetes y alumnos.

Para comenzar la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar de Música “Teodoro Fels”.

A continuación, el director del LAM, comodoro Carlos Chanda, pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos, alentándolos a esforzarse, destacarse y distinguirse para lograr ser hombres y mujeres de bien.

Luego, el presbítero Daniel Grippo bendijo los uniformes y distintivos acompañado por la máxima autoridad del LAM y por el jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Carlos Zarazo González.

Previo al desfile final, la Banda Militar de Música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel e interpretando temas populares.

El desfile final frente al palco de autoridades fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de la canción “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer al Liceo Aeronáutico Militar.

FUENTE: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS