SE CELEBRÓ EL DÍA DEL BOMBERO EN USHUAIA


Para conmemorar este día, el Cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de abril” nombró a cada una de las autobombas con los nombres de los Héroes de la Gesta de Malvinas
--


El 3 de junio en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el Cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de abril” realizó un emotivo acto para celebrar el "Día Nacional del Bombero Voluntario de Argentina" en honor a los valientes que dan su vida al servicio a la ciudadanía. El cuartel, que lleva más de 21 años prestando servicio a la comunidad fueguina, hoy está a cargo del comandante mayor Carlos Racero.

La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Arcando acompañado por autoridades provinciales, municipales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y en representación de la Fuerza Aérea Argentina asistió el suboficial mayor Miguel Roberto.

Dado que el Cuartel evoca uno de los hitos más sensibles en los corazones de todos los argentinos ante el recuerdo de la Gesta de Malvinas, el comandante mayor decidió nombrar a cada una de las autobombas con los nombres de los Héroes del Conflicto del Atlántico Sur pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


Los nombres para cada una de las unidades móviles se eligieron de forma conjunta con el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. Entre los elegidos se encuentra el de un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina, suboficial ayudante Pedro Miranda, un puntano que nació el 26 de abril de 1952, que alcanzó la jerarquía de suboficial Principal.

Durante la guerra de las Malvinas se ofreció voluntariamente como desarmador de explosivos, desarmando en solitario una bomba activada dentro del buque nacional ELMA Formosa y 4 bombas MK82 de un avión A-4Q Skyhawk de la Aviación Naval Argentina accidentado en pista. Este último desafió permitió liberar la pista de aterrizaje para que pudieran aterrizar las aeronaves Mirage V Dagger que se encontraban en vuelo. A raíz de esta acción recibió la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS