PRÁCTICAS DE EVACUACION AEROMÉDICA


El Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial realizó los Cursos de Traslado Aéreo Sanitario en la I y VII Brigadas Aéreas
--


El Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), dando cumplimiento a la currícula de los Cursos de Traslado Aéreo Sanitario para capacitar a personal civil y militar médicos y enfermeros realizo ejercicios teórico-prácticos en la VII Brigada Aérea de Moreno y en la I Brigada Aérea de El Palomar.

En primer lugar, el 16 de junio el INMAE llevó a cabo, en las instalaciones de la VII Brigada Aérea el dictado del Curso de Evacuación Aeromédica de Víctimas Múltiples (EVECAM), sobre seguridad operacional en el abordaje y traslado de pacientes, y configuración de helicópteros Bell 212.

La parte práctica estuvo orientada a realizar un simulacro de tratamiento médico inmediato con múltiples heridos y traslado de víctimas.

La capacitación continuó en las instalaciones de la I Brigada Aérea, con un curso de TRIAGE en el cual el personal tuvo que catalogar a las víctimas según la urgencia, con el apoyo del Sistema de Armas MI171-E perteneciente a la unidad.

El ejercicio se realizó, en primera instancia, con la aeronave estática y posteriormente, se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para realizar las prácticas con el helicóptero en marcha y poder experimentar el potencial de un traslado aéreo sanitario.

El 23 de junio, en la I Brigada Aérea ubicada en “El Palomar”, el personal participó de las diferentes charlas sobre la configuración y seguridad en un traslado de víctimas múltiples (MEDEVAC) en el sistema de armas C-130 Hercules.

Luego, arribó a la unidad un Helicóptero MI171-E y realizaron el simulacro de Traslado Aéreo Sanitario con la aeronave en marcha, en el cual participaron actores como víctimas, y el personal efectuó un ejercicio de TRIAGE y los trasladaron hacia el avión Hercules, donde se los ubicó en las camillas destinadas a tal fin.

Para finalizar la maniobra, se evaluaron las destrezas del personal participante y se realizaron las correcciones adecuadas.

De las prácticas participaron profesionales, alumnos de los cursos de Traslado Aéreo Sanitario, en las modalidades médicos y enfermeros, así como también los enfermeros habilitados de evacuación aeromédica y residentes de Medicina Aeronáutica y Especial.

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS