VISITA A CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE CÓRDOBA


Autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto recorrieron las instalaciones en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa 2017
--


El 23 de junio, en el marco de la ronda federal de difusión del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) 2017, el director nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa, Lic. Gabriel Urchipia, y la jefa de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general María Isabel Panza recorrieron el Centro Regional Universitario Córdoba Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).

También visitaron la Dirección de Evaluación y Homologación, el Centro de Ensayos en Vuelo y el Centro de Investigaciones Aplicadas, todos ellos pertenecientes a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID). El objetivo de este encuentro consistió en interiorizarse sobre el trabajo que se lleva a cabo en estos organismos.

Las actividades comenzaron en las instalaciones del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, donde se realizó la presentación del PIDDEF, en la que también participó el director de Proyectos de la DGID, comodoro Guillermo Stahl.

Posteriormente ingresaron a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para observar el avance de la modernización del avión Pampa III. Allí también pudieron apreciar los sistemas remotamente tripulados Vigía 2A (clase 2) y Aukan (clase 1), con su correspondiente Estación de Control Terrestre.

En esta oportunidad pudieron apreciar ensayos en tierra que se estaban efectuando sobre la plataforma prototipo Aukan, bajo la supervisión de personal del Centro de Ensayos en Vuelo.

Pasado el mediodía, se dirigieron al Centro de Investigaciones Aplicadas, donde personal técnico explicó los proyectos de cohetería que están llevando adelante y acompañó una visita por el Túnel de Viento.

De este modo, las autoridades pertenecientes al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor Conjunto pudieron conocer las capacidades con las que cuentan las distintas instalaciones visitadas como así también el trabajo que realiza el personal militar y civil de la Dirección General de Investigación y Desarrollo con asiento en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS