“QUE LA ESTIRPE DE LOS AVIADORES MILITARES DE TRANSPORTE AÉREO NO SE EXTINGA"


Lo expresó el jefe del Escuadrón CEPAT, mayor Luis Pérez Díaz en la ceremonia de entrega de diplomas, pañuelos y escudos a los flamantes aviadores
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: PC Sonia Pereyra



El 3 de junio se llevó a cabo en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, la ceremonia de Habilitación Etapa II de los oficiales pertenecientes a una nueva promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
El Curso se realiza a bordo del sistema de armas Twin Otter, que se destaca como transporte operativo en el sur de nuestro país, como así también en la Antártida, donde operan desde la Base Marambio apoyando la actividad científica nacional e internacional que se desarrolla durante el año.

El acto realizado en el Grupo Aéreo 9, fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. También estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el secretario general de la Institución, brigadier Javier Videla; el jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, brigadier Arturo Moyano; el vicepresidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, brigadier (R) Omar Poza; el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Marcelo García; autoridades civiles, militares e invitados especiales.
A continuación de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria”, el padre Adrian Torres llevó a cabo la invocación religiosa y bendición de insignias.

El jefe del Escuadrón CEPAT, mayor Luis Pérez Díaz tuvo a cargo las palabras alusivas: “Esta generación de aviadores, tiene el honor de contar con el relato vivo de quienes con el ejemplo, la voluntad de servicio y amor a quienes conformamos esta Nación, tuvieron el mérito de llevar su vocación, entregando o poniéndola en contraposición del éxito durante el desarrollo de acciones que engrandecieron esta Institución y que nos enorgullecen. Ellos merecen ser recordados con agradecimiento y respeto. Los aviadores del presente les rendimos hoy nuestro homenaje tratando de emular lo que ellos lograron hacer”.

“Todo esto, engrandece más aún los símbolos que a partir de hoy, vestirán estos jóvenes pilotos en sus uniformes. Y así, no solo cumplan con sus expectativas, sino también, sean dignos representantes de nuestros antecesores y de esta escuela formada de los futuros aviadores de transporte aéreo militar”, expresó el mayor.

Y agregó: “Estoy muy agradecido de contar con un grupo de instructores y tripulantes que trabajan con una invaluable dedicación en pos de este objetivo. Señores cursantes del CEPAT, es suya a partir de hoy la responsabilidad de que la estirpe de los Aviadores Militares de Transporte Aéreo no se extinga. Y este es el reto. Desde la conducción de este Escuadrón haremos todo lo posible para que así sea”.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores recibieron de manos de sus instructores sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos como segundos pilotos.

El ayudante del jefe de Grupo Aéreo 9 procedió a dar lectura a la orden del día que formaliza la Habilitación de los nuevos Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Transporte año 2017. De inmediato el brigadier general “VGM” Amrein entregó presentes a los jóvenes pilotos quienes recibieron las felicitaciones por parte de las autoridades y familiares.
Finalmente todos los presentes fueron invitados al Salón de Usos Múltiples para almorzar y seguir celebrando con los pilotos este gran día.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS