EL INSTITUTO SANMARTINIANO DE MENDOZA ENTREGÓ UNA RÉPLICA DEL SABLE CORVO DEL LIBERTADOR


En la ceremonia estuvo presente el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello
--



Durante la jornada del 6 de junio, el Instituto Sanmartiniano de la provincia de Mendoza, realizó una ceremonia donde se entregó una réplica del sable corvo del general José de San Martin al presidente del Instituto Sanmartiniano de la República del Perú, Ados Sobrevilla Guzmán. En esta oportunidad estuvo presente el jefe de la VII Brigada de Montaña, general de brigada Gerardo Ferrara junto al titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello.

También asistió a la ceremonia el brigadier (R) “VGM” Carlos Tomba quien le entregó una bandera del Ejército de Los Andes al representante Sanmartiniano peruano. La comitiva de invitados especiales estuvo integrada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, doctor Alejandro Perez Hualde y el rector de la Universidad Nacional de Mendoza, el doctor Emilio Vázquez Viera, entre otros.
Cabe destacar que el general José de San Martin creo un vínculo indisoluble con los mendocinos y consideró a Mendoza su lugar en el mundo.

EL SABLE CORVO COMO SÍMBOLO HISTÓRICO

Entre los objetos que le pertenecieron a San Martin, se destaca de modo especial, el sable corvo que lo acompañó triunfante en su gesta libertadora.

Este sable constituye, sin duda, la más preciada reliquia histórica para la veneración de los argentinos y, de modo especial para los mendocinos, por lo que representa como símbolo de la libertad de los pueblos, que bajo su defensa lograron ser dueños de sus destinos.
En otras palabras, el sable implica el honor de los argentinos y el compromiso con la defensa de sus más altos valores.

FUENTE: IV Brigada Aérea



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS