JORNADA NACIONAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN CAFAYATE


En representación de la Fuerza Aérea Argentina asistió el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea
--


Del 23 al 25 de junio se realizó en Cafayate, provincia de Salta, la primera Jornada Nacional de Rescate organizada por el Consejo y la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. En esta primera edición, se invitó a participar a la Fuerza Aérea y en su representación, asistió el Escuadrón III Búsqueda Rescate y Tareas Especiales pertenecientes al Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea.

El encuentro contó con la presencia de más de 300 bomberos voluntarios de todo el país y estuvo encabezada por el presidente de la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlici.
Entre los disertantes del Escuadrón Aeromóvil SA 315B “Lama” se encontraba el médico mayor José Luis Kloster y el capitán Enzo Velárdez quien se desempeña como piloto de helicóptero. Los oficiales expusieron ante un auditorio muy participativo y abordaron temáticas relacionadas con las operaciones de búsqueda y rescate en montaña. También asistió el cabo primero Leandro Quevedo del Servicio de Mantenimiento de Cessna C-182.

En esta charla compartieron los conocimientos que posee el Escuadrón en sus ejercicios, las técnicas empleadas a nivel profesional, junto a la necesidad prioritaria de aprender a trabajar en equipo y así poder cubrir todas las áreas de un operativo real para obtener una tarea exitosa en apoyo a la comunidad.

Entre las instancias de la capacitación se tuvieron en cuenta temas como: rescate con cuerda y socorrismo, con el objetivo de que los asistentes pudieran adquirir nuevas herramientas y ampliar los conocimientos en dichas especialidades operativas.

Fuente: IV Brigada Aérea



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS