ALMUERZO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS Y TRIPULANTES DE HELICÓPTERO


Durante la jornada se dio a conocer los acontecimientos más destacados de la última gestión
--


El 6 de julio se realizó en las instalaciones de Líneas Aéreas del Estado (LADE) el almuerzo anual de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicóptero.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, y el presidente de la Asociación, el brigadier (R) “VGM” Horacio Miguel Giaigischia quien se desempeñó como piloto del sistema de armas CHINOOK CH-47 y tuvo una destacada participación en el Conflicto del Atlántico Sur.

También estuvo presente el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el jefe de la VII Brigada Aérea, brigadier Guillermo Garcés junto a otros afiliados.

Para comenzar la jornada, el presidente de la Asociación dio a conocer los acontecimientos más destacados durante su gestión. Luego, se realizó la tradicional votación para renovar la comisión directiva, la cual quedo por unanimidad conformada con los mismos integrantes.

Continuando con el agasajo, el jefe de Grupo Aéreo 7, el comodoro Alejandro Tumino expuso los sucesos acontecidos durante el presente año, en los cuales las tripulaciones en actividad pertenecientes a la VII Brigada Aérea fueron protagonistas.

Entre estas actividades se destacó la Campaña Antártica de verano 2016/2017; los ejercicios de supervivencia en el desierto y en el mar realizados por cadetes Escuela de Aviación Militar; la recuperación del Cessna 182; el apoyo a las inundaciones en Corrientes; el curso de paracaidismo; la inspección del Sistema de Armas MI 171-E de 1500hs; apoyo de búsqueda y salvamento en el ejercicio integrador de tiro en la Base Aeronaval Espora; el ejercicio Cobra en Tandil y el Vuelo Solo de Hughes 500.

Asimismo, la Unidad también participó de los desfiles del 25 de mayo en el Municipio de San Martín y en el del 14 de junio, fecha que se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en el Municipio de Tigre.

El almuerzo finalizó con un brindis y por las palabras alusivas del brigadier (R) “VGM” Horacio Giaigischia.

FUENTE: VII Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS