LA FUERZA AÉREA ARGENTINA EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR


El personal de la IV Brigada Aérea recibió a los 6 mandatarios que participaron del encuentro en el Hotel Intercontinental Mendoza
--


Del 20 al 21 de julio la IV Brigada Aérea recibió a los mandatarios que participaron de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en la provincia de Mendoza.

La Institución contribuye a la defensa nacional alistando, adiestrando y desplegando los medios aéreo y terrestes en el marco de las operaciones de defensa del Comando Aeroespacial.

El despliegue incluye los sistemas aéreos IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea de Mendoza, A4-AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, y el radar alcance medio experimental 3D (RAME).

El 20 de julio la IV Brigada Aérea recibió a cuatro presidentes junto a sus respectivas comitivas. El primero en arribar a la plataforma de aviones fue el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, luego fue el turno de la presidente de Chile, Michelle Bachelet y en tercer lugar, arribó el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y por último, hizo lo mismo, con minutos de diferencia, el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer.

Todos los altos mandatarios, fueron recibidos por el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello junto al gobernador de la provincia de Mendoza, licenciado Alfredo Cornejo, el general de brigada Claudio Ferrera y el coronel de Infantería Alberto Quiñones.

Los presidentes recibieron los honores respectivos a cargo de personal de la IV Brigada Aérea y del Comando de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino, acompañados por la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga”. A su paso, los jefes de Estado presentaron su saludo protocolar a la Bandera de Guerra de la Unidad y al cordón de honor formado.

Con motivo de este trascendente encuentro, la Unidad llevó a cabo un operativo que incluye a personal especializado en seguridad, prensa y relaciones públicas. Además se designó un lugar especial para recibir las comitivas presidenciales y gobernación de Mendoza, instaló una carpa de prensa en la plataforma de aviones, para que todos los periodistas acreditados cubran la llegada y partida de los jefes de Estado.

El 21 de julio, arribaron los representantes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes.
Con la llegada de estos presidentes se completó la lista de los mandatarios convocados a la Cumbre. El Ministro de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con el Comando Aeroespacial a cargo del brigadier Juan Janer, son los responsables de la seguridad del espacio aéreo.

FUENTE: IV Brigada Aérea, Prensa FAA.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS