EL CABO PRIMERO FACUNDO BENAVENTE ES EL NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO DE SANDA


El deportista presta servicios en el Área de Material Quilmes y obtuvo el primer puesto en su categoría en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu Uruguay 2017
--


Entre el 6 y 9 de julio el cabo primero Facundo Benavente participó en el VII Torneo de Wushu, Taolu & Sanda que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay en el que se coronó campeón de esta última disciplina que se define como combate libre.

Facundo viajó junto a la mayor parte de los integrantes de la delegación argentina que participó en el torneo, compuesto por unos sesenta argentinos sobre un total de más de doscientos luchadores provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela entre otros países sudamericanos.

El momento final en el que se coronó como el número uno se vivió cuando Benavente derrotó al luchador brasilero Daniel Dionisio, favorito del certamen gracias a su vasta trayectoria en distintas competencias de lucha internacionales.

“La final fue dura, pero quería tener ese desafío. Estaba preocupado pues hubo un rumor de que mi contrincante no lucharía por un problema de sobrepeso, pero finalmente no fue así y pude enfrentarlo. El combate en general fue parejo”, recordó el cabo primero de regreso a Buenos Aires, tras un intenso fin de semana.

En un combate a tres encuentros en el que se impuso en el segundo y tercer round, derrotó al contrincante con mucha pasión y grandeza, sin cometer ninguna falta.

En 2016, Benavente ya había obtenido la medalla de plata en la categoría media en el Campeonato Sudamericano de Wushu Tradicional desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, en un combate final muy parejo, el jurado le adjudicó la victoria a otro luchador de Brasil.

SOBRE EL SANDA

Se trata de una disciplina competitiva y de lucha libre surgida como síntesis de distintas técnicas del wushu/kung fu que buscan ampliar las posibilidades del combate. El Sanda está reconocido por la Federación Internacional de Wushu como una de sus modalidades.

FUENTE: Juan Benavente – Dirección de Asuntos Antárticos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS