DÍA DEL INSTRUCTOR MILITAR


La Escuela de Aviación Militar conmemoró esta fecha tan importante destinada a agasajar y reconocer el trabajo de los formadores de la Institución aeronáutica
--


El 28 de julio en la Plaza de Armas “Gral. San Martín” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración al Día del Instructor Militar. La misma fue presidida por el director del Instituto, brigadier José Actis.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presbítero Sergio Fochessato realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, se leyó la orden del día felicitando a los oficiales instructores. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del oficial instructor del Grupo Aéreo Escuela, primer teniente José María Actis resaltando ejercer este rol es una tarea difícil con altísima responsabilidad pero de gran nobleza. Además, se refirió a que el Instructor es el ejemplo a seguir de sus alumnos en todos los aspectos de la vida, influyendo con sus palabras, gestos y acciones.
Para dar cierra a la jornada festiva los efectivos formados desfilaron antes las autoridades.

Reseña histórica

En esta fecha se conmemora el Día del Instructor Militar por el fallecimiento del teniente primero Raúl Goubat, quien fue el precursor de la instrucción aérea militar y formó parte del curso de la Escuela de Aviación Militar convirtiéndose en el primer Instructor Militar de la EAM entre 1912 y 1914.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS