LOS 80 AÑOS DEL TC


La Fuerza Aérea estuvo presente en el festejo de la categoría más popular de nuestro automovilismo
--


La Asociación de Corredores de Turismo Carretera celebró sus 80 años de historia, en el autódromo de Buenos Aires, con una final de 1.000 kilómetros. La competición tuvo una duración de 178 vueltas, los autos corrieron durante 6 horas.

Ante un marco imponente de fanáticos y de pilotos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la previa estuvo cargada de emociones. Las Bandas Militares de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” y “Jorge Newbery” interpretaron diferentes marchas que fueron ovacionadas por el público.

En esta gran fiesta también hubo muchas sorpresas: simulacros de cambios de neumáticos, anécdotas imperdibles, el repaso histórico de los 80 años, el desfile terrestre de un IAI Dagger, uno de los aviones emblemáticos del Conflicto del Atlántico Sur, autos históricos y el pasaje de aviones IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea que sobrevolaron el circuito ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Y como broche final, con el rugido de los motores de las 45 máquinas que buscaban el mejor resultado, apareció sobrevolando en el cielo un helicóptero MI-171 E de la VII Brigada Aérea de Moreno. La aeronave trasportaba a dos integrantes del equipo de paracaidismo de la Institución “Águilas Azules” quienes se lazaron con las banderas del ACTC y la Argentina.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS