NUEVA MISIÓN DE PAZ A CHIPRE


El jefe del Estado Mayor Conjunto despidió a los cascos azules que emprendió viaje para participar de una misión de paz en la Isla europea.
--


El 16 de agosto con motivo de la partida de un nuevo contingente de cascos azules que integrará la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre se desarrolló una ceremonia en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo.

El acto fue presidido por jefe del EMCO, el teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, licenciado Horacio Chighizola y el comandante Operacional de las Fuerzas Armados, general de división Carlos Pérez Aquino.

Las tropas que partieron hacia Chipre integran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 50, y está conformada por 243 efectivos pertenecientes, de los cuales 159 pertenecen al Ejército, 61 a la Armada y 8 a la Fuerza Aérea y a la vez se sumaron 15 extranjeros, 14 chilenos y un brasilero.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), Bari del Valle Sosa, destacó que “nuestra política internacional de Defensa ha sostenido su firme convicción en la cooperación al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional a través de la participación en las misiones dispuestas por las Naciones Unidas”.

Además, recalcó que los cascos azules nacionales “representan a nuestro país fomentando y consolidando un eficiente trabajo integrado en beneficio de la paz” y aprovechó la ocasión para instarlos al “trabajo en equipo, la camaradería, el espíritu de cuerpo, que serán los valores fundamentales que permitirán aunar esfuerzos en el cumplimiento de la misión en Chipre”.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS