RECORDANDO EL LEGADO DEL LIBERTADOR


Las distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina conmemoraron el 167º Aniversario del Fallecimiento del general San Martín
--


El 17 de agosto los destinos de la Institución recordaron el legado del general San Martín en el Aniversario de su fallecimiento. En el marco de esta fecha la III Brigada Aérea participó de dos actos conmemorativos que se realizaron en la ciudad de Avellaneda y Reconquista.

En Avellaneda el acto fue realizado en la Escuela N° 928 Bernardino Rivadavia, donde el jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Roberto Orlando acompañó al intendente de dicha ciudad, contador público Dionisio Scarpin, también asistieron autoridades municipales y de las Fuerzas de Seguridad.

El evento comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la Asociación Cultural Sanmartiniana realizó la entrega de una placa conmemorativa por el Bicentenario de la Gesta Libertadora junto a un arreglo floral.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente de la ciudad. Para finalizar la ceremonia, los alumnos de la Escuela agasajaron a los invitados con emotivas representaciones alusivas a la fecha.

Por otra parte, en Reconquista, el acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín, y fue presidido por el intendente municipal, Dr. Amadeo Vallejos acompañado por el comodoro Orlando, autoridades municipales de las Fuerzas de Seguridad, alumnos de distintas instituciones escolares y abanderados de la ciudad.

La Banda Militar de Música “Pucará” fue la encargada de entonar las estrofas de nuestro Himno y seguidamente se efectuó el tradicional encendiendo de la llama votiva a cargo del intendente y alumnos de la escuela N° 10 General San Martin.

Para finalizar, Amadeo Vallejos junto al jefe de la Guarnición Aérea Reconquista hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al general San Martin. El Centro Cultural Sanmartiniano aprovechó la ocasión para hacer entrega de tierra de Yapeyú a la Escuela Nº 10.

La VII Brigada Aérea, con asiento en Moreno, provincia de Gran Buenos Aires, llevó a cabo una ceremonia en la plaza “General San Martín” de la localidad de Bella Vista partido de San Miguel.

El acto fue encabezado por el jefe de Brigada, brigadier Guillermo Garcés, además estuvo presente el intendente del partido de San Miguel, Jaime Méndez, autoridades del Ejército y Gendarmería, y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Miguel, teniente coronel (RE) Gustavo Riege, la Banda Militar de Guardias Nacionales y Veteranos de Guerra.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados al brigadier Garcés y conto además con la entrega de distinciones a los abanderados y escoltas de los colegios que se hicieron presentes.

Además, el presidente de la Asociación Sanmartiniana pronunció palabras alusivas y culminó con un desfile cívico-militar, con la presencia de efectivos de la VII Brigada Aérea, efectivos del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, entre otros.

En el Área de Material Rio IV se llevó a cabo una formación encabezada por su titular, comodoro Reynaldo Cocco, y que contó con la participación de una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín quienes realizaron una guardia de honor en torno al monumento que perpetua la memoria del prócer, ubicado frente a la Jefatura del Organismo.

En tanto, a media mañana en la localidad de Las Higueras, el intendente municipal Alberto Escudero, encabezó un acto en la Plaza “San Martín” al cual , en representación de la Unidad concurrió el comodoro Cocco, junto a una delegación de personal militar y la Banda Militar de Música “Brigadier Mayor Juan de San Martín”.

Por último, el jefe de la Guarnición Aérea acudió a la ceremonia conmemorativa realizada por la Municipalidad de Río IV en la Plaza General San Martín y aprovechó la oportunidad para colocar una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al Libertador de América.

Fuente: Area Material Río IV, III y VII Brigada Aérea.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS