ORDEN AL MÉRITO NEWBERIANO


Con una ceremonia en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea fueron distinguidas tres autoridades de la Institución
Por Lic. Tomás Rioboó - Fotos: PC Sonia Pereyra


Durante la tarde del jueves 25 de agosto, en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA),el presidente del Instituto Nacional Newberiano entregó la “Orden al Mérito Newberiano” al jefe del Estado Mayor, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; al subjefe, brigadier Fernando Nieto y al inspector general, brigadier Héctor Ascazuri por sus respectivas trayectorias en el ambiente aeronáutico en el que Jorge Newbery constituyó una pieza fundacional para nuestro país.

Con un auditorio repleto, se hicieron presentes los embajadores de la India y Canadá; en representación del ministerio de Defensa se encontraba el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Horacio Chighizola, además de diversos funcionarios del Ministerio de Cultura; agregados militares de países amigos; jefes y oficiales superiores de nuestra Institución y de la Armada, Prefectura Naval y Policía Federal así como también representantes de la aviación civil y militar e invitados especiales.

Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la FAA “Alas Argentinas” dirigida por el capitán Héctor Patti, y continuó con la invocación religiosa por parte del capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González, que además es miembro de honor del Instituto.

Tras las palabras del presidente de dicho organismo, profesor comandante mayor aviador Salvador Martínez, el brigadier general Amrein, agradeció al Instituto la distinción recibida y destacó la figura de Jorge Newbery. “Esta institución sabe reflejar la esencia del espíritu y obra de quien fue el precursor tan relevante para nosotros (…) Con más valor que medios materiales disponibles en aquella época, incluso pagando con su propia vida la pasión por volar, logró hitos no sólo en Argentina sino en la aeronáutica a nivel mundial”, aseguró y siguió: “Los herederos de ese espíritu y activos protagonistas de la aviación argentina, tenemos el deber moral de mantener el legado vivo de Jorge Newbery, que tuvo la capacidad visionaria de la importancia del poder aeroespacial” .

Para finalizar Amrein manifestó el honor que significa para él este reconocimiento: “En lo personal quiero agradecer esta distinción que llevaré con mucho orgullo porque representa mantener vigente en la memoria vencer las adversidades tal como el Ingeniero Newbery lo demostró en cada una de sus acciones” .

Para concluir la jornada se entonó la marcha de la FAA “Alas Argentinas” y los presentes asistieron a una reunión de camaradería que se desarrolló en el salón continuo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS