EL ÁREA MATERIAL RÍO IV FESTEJÓ SU ANIVERSARIO


La Unidad cumplió 73 años y lo celebró al ritmo de una gala musical donde las bandas Militares de Música “Teniente Félix Origone” y “Brigadier Mayor Juan de San Martín” fueron los protagonistas
--


El 17 de agosto el Área Material Río IV conmemoró su 73º Aniversario. Para festejar, las Bandas Militares de Música “Teniente Félix Origone” de la V Brigada Aérea y “Brigadier Mayor Juan de San Martín” de Río IV participaron de una gala musical realizada en el Teatro Municipal de la localidad.

Al evento artístico acudieron autoridades nacionales, provinciales y municipales. La actividad contó con el auspicio de los gobiernos de Córdoba y municipales de Río Cuarto y Las Higueras, asimismo el encuentro también incluyó la actuación del Coro “Gaudeamus” de la Sociedad Italiana local.

Por otra parte, se llevo a cabo en la Plataforma Militar de la Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate, una ceremonia encabezada por su titular, comodoro Reynaldo Cocco, junto al asesor del Ministerio de Defensa, Dr. Conrado Storani, compartiendo el palco de autoridades junto al jefe de la Brigada Aerotransportada IV, general de brigada Guillermo Pereda.

También se contó con la asistencia de jefes de unidades y organismos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la región.

En el transcurso de la ceremonia se entregaron reconocimientos a suboficiales que cumplieron 25 años de servicio en la Institución y se distinguió a la Comuna de Chucul, como “Amigo de la FAA.

Durante este cálido encuentro el comodoro Cocco destacó la importante labor que realiza el Área de Material en pos del engrandecimiento de la Nación en general y de la Fuerza Aérea en particular.

El acto finalizó con un desfile terrestre y aéreo protagonizado por todo el efectivo de la Guarnición Aérea, delegaciones del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios y alumnos de los establecimientos educativos apadrinados por esta Unidad.

Por último, los presentes se emocionaron con el pasaje de cierre de un IA-63 Pampa, primera aeronave de este tipo en ser intervenida a partir de este año en este Organismo. La celebración concluyó con un almuerzo criollo compartido con todo el personal militar y civil.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS